I CONGRESO INTERNACIONAL
LOS RETOS DE LA GERENCIA DE SERVICIOS Y LA SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL
 “Reinventar las empresas de servicio para competir globalmente”

JUSTIFICACIÓN

El Congreso Internacional “Los retos de la gerencia de servicios y la sustentabilidad empresarial en las pequeñas y medianas empresas”, es una oportunidad de intercambio sobre experiencias, conocimientos y resultados en temas de modelos gerenciales emergentes y de sustentabilidad. Este será, sin duda,  un valioso espacio para abordar los desafíos que enfrentan las organizaciones de servicios y crear redes que acerquen a los empresarios y a la academia para explorar y comprender los retos que propone el siglo XXI.

Las temáticas y contenidos de cada ponencia exponen las prácticas tradicionales en la gerencia de servicios y la sustentabilidad empresarial, los cuales se destacan por su compromiso con las buenas prácticas y la responsabilidad social.

El Primer Congreso Internacional emerge en un espacio académico y empresarial estratégico para establecer relaciones, generar sinergias con entidades de carácter nacional e internacional, y como punto de encuentro para socializar el conocimiento y abordar temas relativos a la competitividad, como un concepto implícito de la sustentabilidad.

Los asistentes al Congreso, podrán establecer vínculos para conformar redes de conocimiento, ampliar relaciones con el sector productivo y académico, definir agendas de colaboración, mejorar sus prácticas y enriquecer sus conocimientos para compartir su aprendizaje y difundir las experiencias significativas.

OBJETIVO GENERAL

Conocer los nuevos modelos empresariales que caracterizan a las organizaciones modernas, especialmente los utilizados en el sector servicios, así como la forma en que generan eficiencia, transparencia y responsabilidad ante la sociedad y sus agentes de interés, desde la implementación de acciones que permitan hacerlas sustentables.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Crear espacios de interacción entre los participantes, empresarios y académicos, para generar sinergias de aprendizaje.
  • Socializar el conocimiento sobre los modelos gerenciales emergentes y de sustentabilidad.
  • Brindar oportunidades de interacción y consolidación de redes y vínculos interinstitucionales.
  • Establecer relaciones académicas y organizacionales para ampliar el conocimiento sobre las buenas prácticas y lograr aprendizajes significativos. 
ORGANIZADORES

La red REDIME de grupos de investigación,  integrada por los grupos SUMAR, RADAR, y las Facultades de Administración de Empresas de Ciencias Empresariales de la Fundación Universitaria María Cano en Medellín y de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué, respectivamente.

FECHA Y LUGAR

9 y 10 de septiembre en Medellín 
Auditorio Fundadores
Sede Fundación Universitaria María Cano

DIRIGIDO A:

Empresarios, gerentes, directores de organizaciones y empresas de los sectores ambiental y de servicios,  profesores, estudiantes, egresados, investigadores.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Teléfonos: 402 5500 extensión: 201, 209, 120.
                    292 1727 extensión: 105.
Correo electrónico: congresointernacional@fumc.edu.co