Resultados‎ > ‎

cARdoba: Realidad Aumentada Geolocalizada

El Proyecto #cARdoba es una experiencia de aula llevada a cabo con un grupo de alumnos de Formación Profesional, dentro de un módulo profesional del título de técnico superior de guía, información y asistencias turísticas de Córdoba y destinado a enriquecer la experiencia del alumnado y dar a conocer nuevas herramientas para su desarrollo profesional.



Se trata de geoposicionar las rutas típicas y los lugares de interés para visitar Córdoba. Las nuevas tecnologías son un medio muy positivo para aplicarlo al sector turistico, ya que por medio de aplicaciones como Junaio y Hoppala nos permitirán realizar rutas por los principales puntos de interés de la ciudad, creando un código QR. El cual puede ser usado por los turistas mediante sus teléfonos móviles y tablets.

Proceso:

  1. Tracking de imágenes con Layar
  2. Geoposicionamiento con Junaio + Hoppala
  3. Geoposicionamiento con layar + Porpoise


Con estas prácticas se logra, desde tu propio movil, conocer donde está el recurso (POI) desde tu posición, indicando la distancia a la que estas, y la orientación que debes seguir para encontrarlo.

 


Objetivos:
  • Utilización de brújula digital, acelerómetro y giroscopio para construir la matriz de orientación del dispositivo.
  • Utilización de triangulación WIFI, GPS para obtener el posicionamiento del dispositivo en el mundo.
  • Reconocimiento de imágenes, identificación de características y obtención de contenidos relacionados.
  • Realizar una visita turística aumentada por los principales monumentos de Córdoba.

Realidad Aumentada aplicada al turismo

Gracias al avance de las tecnologías de la información, es posible desarrollar aplicaciones de Realidad Aumentada.

#CARdoba utiliza Layar, desde hace un año, para geolocalizar más de 20 puntos de interés en un itinerario turístico, en Córdoba. Para verificar y comprobar este proyecto es necesario viajar hasta córdoba.

Se ha desarrollado un panel turístico informativo al que se ha dotado de Realidad Aumentada lo que demuestra las enormes posibilidades de la interacción de Realidad Aumentada y los medios impresos.



Como disfrutar de #cARdoba

Podemos conocer estos monumentos gracias a dos APPS:

Desde LAYAR:

Desde JUNAIO: