Novedades

18/05/2015 Memoria de Responsabilidad Social Empresaria 2012 - 2014







26/03/2014 ¡Give & Gain Day Próximamente!


14/11/2013 Las Políticas de RSE aumenta el compromiso de empleados con la comañía

En iProfesional.com se publicó en el día de ayer el siguiente artículo:

Las Políticas de RSE aumenta el compromiso de empleados con la compañía.
13-11-2013 En esta columna, Juan Manuel Cueto, de la consultora Wall Chase Partners, destaca que la Responsabilidad Social Empresaria se convierte en un pilar fundamental para las organizaciones a la hora de diseñar sus estrategias a mediano y largo plazo



Los negocios se producen en un espacio compartido entre proveedores, clientes, medio ambiente y familias; de ahí la importancia que reviste para las compañías tomar acciones en pos de mantener un equilibrio en las comunidades donde están insertas.

Frente a este escenario, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se convierte en un pilar fundamental para las empresas a la hora de diseñar sus estrategias a mediano y largo plazo.

Desde el punto de vista de los recursos humanos detectamos que las políticas de RSE en la Argentina pueden aumentar el compromiso de los empleados con la compañía, a tal punto que es probable que en el futuro este tipo se acciones se conviertan en un factor de incidencia al momento de evaluar una oferta laboral

En cuanto a la visión del negocio, las empresas deberían lograr que sus stakeholders se comprometan y cumplan con estas políticas que, entre otras cosas, posicionan a la compañía como un lugar atractivo para trabajar.

Los profesionales actúan en base a sus motivaciones; las mismas exceden el plano económico. Un empleado que percibe a su empleador como una organización comprometida con la comunidad en la cual se encuentra inserta y con el bienestar de sus colaboradores, generalmente rinde mejor, se muestra más motivado y se siente orgulloso de pertenecer a una compañía con valores. 

Por eso, es clave para la empresa desarrollar políticas que estimulen a sus colaboradores a desarrollarse en el ámbito laboral, dando lugar al compromiso y a la retención de talentos. 

En definitiva, una buena estrategia para que las empresas puedan fidelizar a sus empleados es

hacerlos participar en acciones de RSE.


29/10/2013 Angel Estrada presenta productos de su licencia FNDF



17/09 Hemos asistido a la Cena en Fundación Ruta 40






09/09 Entrevista a Santo Pirillo (gerente de RRHH de AESA) en Fonres




29/08 Día Nacional del árbol



El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

 El árbol es parte de los bosques y selvas, integra escenarios naturales, acompaña al hombre en los caminos y embellece las calles, plazas y parques de las ciudades. Como un espejo con sus ramificadas raíces reproduce bajo el suelo su copa, explora las profundidades y emerge hacia las alturas por encima de todos los demás seres vivos. Vale por si mismo hasta su sombra y por su imagen desde la lozanía en la plenitud de su vigor, dentro o fuera del bosque, hasta en su ocaso muerto de pie o ya caído.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de celebrar el día mundial del medio ambiente, se han repartido tanto en casa central de AESA, como en planta La Rioja y Spegazzini, bolsas en tela ecológica para los empleados de la empresa. De esta manera se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La UNLaR firmó convenio con la empresa Ángel Estrada y CIA SA

El viernes último se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de La Rioja y la empresa Ángel Estrada y CIA SA. En el convenio se comprometieron a establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico y de servicio.
Viernes19/04/2013

El Convenio fue firmado por la Decana del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo de la UNLaR, Prof. Ing. Carolina Peña Pollastri y por la Empresa Ángel Estrada y CIA SA, Analía Verónica Leguizamo.

Ambas instituciones al firmar el Convenio se comprometieron a establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico y de servicio.

Las acciones que convinieron a llevar a cabo son las siguientes:

- Actuar cada una como organismo asesor de la otra, en relevamientos y resolución de problemas sobre temas de su competencia.

- Colaborar en proyectos de investigación y desarrollo, intercambiando información y personal idóneo.

- Desarrollar programas de formación de recursos humanos y profesionales mediante cursos, jornadas, seminarios, pasantías académicas o prácticas profesionales supervisadas, becas, entre otras.

- Facilitar la utilización compartida de infraestructura física, equipos laboratorios, bibliotecas y demás material de docencia e investigación disponibles para el desarrollo de programas conjuntos o unilaterales, como por ejemplo la realización de trabajos prácticos por parte de alumnos en las instalaciones de la empresa.

Cabe resaltar que el Honorable Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios bajo Resolución N° 4377/12 es la que autoriza dicha suscripción. El convenio beneficia a los estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial.

También participaron del Acto el Director y el Coordinador de la Carrera Ing. Industrial, Jorge Viel y Sergio Lera, concluyendo con la ratificación del compromiso de trabajo conjunto en pos de la superación permanente


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Premio Empresa Ejemplar


Tenemos las primeras imágenes de la conferencia dictada por Nestor De Lamadrid en México, en el Centro Mexicano para la Filantropía 
(Cemefi), con el respaldo de la red Forum Empresa y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE):







Premio Empresa Ejemplar

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el respaldo de la red Forum Empresa y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), instituyó el Reconocimiento Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región.
Nuestra empresa acaba de ser distinguida con este premio.
 
En el período 2008 - 2012 distintas organizaciones importantes de toda América Latina han sido acreedores al mismo. 

En la Argentina fueron premiadas en ese período: 

* Grupo Arcor 

* Grupo Sancor Seguros




Comments