Qué hacemos


 









Planteamientos

Creemos que la vida merece la pena. Por ello queremos poner al servicio de la vida nuestra experiencia y el fruto de nuestro trabajo. Somos conscientes de que lo que somos y tenemos no se debe sólo a nuestro trabajo y esfuerzo personal, sino también a la sociedad en la que nos hemos educado y hemos trabajado. 


Los medios de comunicación nos presentan noticias de muerte y de desesperación, pero también hay muchas personas buenas que hacen que la vida pueda ser una aventura maravillosa. 

Es una fundación al servicio de la vida, especialmente de los niños, aún los no nacidos, y de los adolescentes.

Desde estos planteamientos, desarrollamos en la actualidad los siguientes


Programas

  • Programa "CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR - COF BURGOS"
Consta de dos áreas de trabajo
    • Área preventivo-formativa que ofrece formación a matrimonios, jóvenes y adolescentes.
    • Área de intervención desde la que se trabaja en las situaciones de crisis familiar cuando éstas ya se han manifestado. 
El programa nace en 1999 como servicio de la Diócesis de Burgos y se vincula con la Fundación Esperanza y Vida en 2009.



  • Programa "SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE EMBARAZOS IMPREVISTOS"
A través de publicidad se está incidiendo en la provincia de Burgos para divulgar recursos alternativos para salir al paso de quienes necesiten conocerlos o se encuentren en esa situación.


  • Programa "EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL"  
d:\descargas
  • En colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona, ofrecemos cursos en todos aquellos centros educativos y asociaciones de madres y padres que solicitan su propuesta educativa. Los cursos están orientados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos imprevistos, especialmente en adolescentes y jóvenes y para fomentar una maduración positiva de la personalidad.


  • Apoyo al Programa "AIN KAREN" de Cáritas Diocesana de Burgos
Ofrece a madres gestantes y/o con hijos que se encuentran sin apoyo del entorno familiar. Se facilitan los medios necesarios para que estas familias encuentren los cauces y puedan asumir la educación y manutención de sus hijos, evitando el círculo vicioso de dependencia de las instituciones.