Semana Interdisciplinar sobre la Fe

La nueva evangelización para la transmisión de la fe.

En el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II,  el Papa Benedicto XVI  decidió convocar un AÑO DE LA FE, que comenzó el 11 de octubre de 2012  y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

El 11 de octubre de 2012 se celebraron los veinte años de publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por el beato Juan Pablo II, como instrumento al servicio de la catequesis,  para ilustrar a todos los fieles la fuerza y la belleza de la fe.  

Benedicto XVI nos animó a celebrar el año de la fe con la intención reflexionar y redescubrir la fe, pues como dice en la Carta Apostólica Porta Fidei "la fe está sometida más que en el pasado a una serie de interrogantes que provienen de un cambio de mentalidad que, sobre todo hoy, reduce el ámbito de las certezas racionales al de los logros científicos y tecnológicos. Pero la Iglesia nunca ha tenido miedo de mostrar cómo entre la fe y la verdadera ciencia no puede haber conflicto alguno, porque ambas, aunque por caminos distintos, tienden a la verdad."  

Con el objetivo de mostrar que fe y ciencia no se enfrentan y con ilusión de profundizar en ella, en el colegio Eskibel organizamos una Semana Interdisciplinar de trabajo sobre la Fe. Alumnas de todos los cursos, desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, trabajaron en distintas materias aspectos y cuestiones relacionadas con la fe.

En esta web mostramos algunas de las actividades realizadas y los recursos didácticos empleados,  para que puedan ser aprovechados por todo aquel que lo desee.