Visita la nueva EdM









    Toda esta información y más puedes encontrarla en www.leyresorte.gob.ve

     ¿QUÉ ES EL PNI?  

    El certificado de Productor Nacional Independiente (PNI) es otorgado por el Ministerio de Comunicación e Información.

    El PNI es un documento importante y valioso para todo el que quiera tener un programa en radio o televisión porque las emisoras y canales deben cumplir por ley un porcentaje de programación realizado por PNIs.

    A todo el que quiere tener un programa en radio, lo primero que le preguntan es "¿tienes PNI?".


     ¿CÓMO SACAR TU PNI? 

    Debes reunir los recaudos indicados al final de esta página y llevarlos a la siguiente dirección:

    Av. Universidad, Torre Ministerial, Caracas. Es la antigua torre del Banco Unión que está entre las estaciones de Metro La Hoyada y Capitolio.

    La entrada para entregar los recaudos está en la parte de atrás del edificio, pero mejor pregunta en la entrada principal.

    Para confirmar el horario y días de recepción llama al (0212) 505.33.22.

    Si no estás en Caracas, llama al (0212) 505.33.22 y pregunta dónde está la oficina de recepción más cercana a tu lugar de residencia.


     RECAUDOS  PARA PERSONA NATURAL  para persona jurídica visita www.leyresorte.gob.ve

    1.- Planilla de inscripción llena... bájala aquí.

    2.- Copia de la Cédula de Identidad.

    3.- Copia del RIF... info aquí.

    4.- Carta de residencia emitida por la Jefatura Civil del lugar de la residencia (averigua los requisitos en tu municipio).

    5.- Declaración jurada donde (baja el modelo aquí) se manifieste que se tiene domicilio en Venezuela y que se cumplen las siguientes condiciones establecidas en el Artículo 13 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión: a) No ser accionista, en forma personal ni por interpuesta persona, de algún prestador de servicios de radio o televisión. b) No ser accionista de personas jurídicas que a su vez sean accionistas, relacionadas o socias de algún prestador de servicios de radio o televisión. c) No ocupar cargos de dirección o de confianza, de acuerdo con la Ley Orgánica del Trabajo, en alguna empresa de radio o televisión. d) No ser funcionario o funcionaria de alguno de los órganos y entes públicos que regulen las actividades objeto de la presente Ley. (El Ministerio de Comunicación e Información, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y las instituciones públicas que conforman el Directorio de Responsabilidad Social y el Consejo de Responsabilidad Social).

    6.- Resumen curricular con sus respectivos soportes con el objeto de acreditar su experiencia o capacidad para realizar producciones de calidad.

    7.- En caso de que mantenga relación de subordinación con algún prestador de servicios de radio o televisión, consignar el documento donde conste el tipo de relación contractual bien sea laboral o mercantil y el lapso de la misma.

    Toda esta información y más puedes encontrarla en www.leyresorte.gob.ve