Science, 4º ESO

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

La asignatura incluye solamente temas de biología porque los de geología se han distribuido entre los cursos anteriores de ESO.


En cada clase se trabaja el texto del libro: lectura, explicación, esquemas, dudas de vocabulario y preguntas, previa corrección de la tarea del día anterior. Para la clase siguiente, normalmente hay que trabajar en casa las siguientes páginas, de manera que en clase se resolverán las dudas y se corregirán las preguntas y los esquemas.


Con cierta frecuencia se verán documentales en inglés relacionados con la materia que se esté estudiando y la tarea consistirá en un trabajo sobre el vídeo. Ocasionalmente habrá otros trabajos para realizar en clase o en casa.


El total de los trabajos cuenta un 20 % de la nota, los exámenes un 70 % y el esfuerzo por utilizar el idioma con corrección el 10 % restante.


Buena parte de las preguntas del examen son extraídas de las preguntas del libro que se han puesto de tarea y se han corregido en clase. También hay que saber el significado de las palabras en negrita del texto, cuyas definiciones aparecen al final del libro.


Los exámenes se realizan en inglés, pero el profesor puede traducir las palabras que no se entiendan, o incluso preguntas enteras si fuera necesario.



Longman BIOLOGY
ISBN: 0582447518