Science, 2º ESO

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

La asignatura se divide en tres partes que corresponden a cada evaluación: biología, química y física. 

En cada clase se suelen trabajar dos páginas del libro: lectura, dudas de vocabulario y preguntas, previa corrección de la tarea del día anterior. Para la clase siguiente, normalmente hay que trabajar en casa las siguientes dos páginas, de manera que en clase se resolverán las dudas y se corregirán las preguntas.

Con cierta frecuencia se verán documentales en inglés relacionados con la materia que se esté estudiando y la tarea consistirá en un trabajo sobre el vídeo. Ocasionalmente habrá otros trabajos para realizar en clase o en casa.

Buena parte de las preguntas de los exámenes son extraídas de las actividades del libro que se han puesto de tarea y se han corregido en clase. También hay que saber el significado de las palabras en negrita del texto, cuyas definiciones aparecen al final del libro.

Los exámenes se realizan en inglés, pero el profesor puede traducir las palabras que no se entiendan, o incluso preguntas enteras si fuera necesario.

Los criterios de evaluación son los siguientes:

- Promedio de los exámenes parciales: 45 %

- Examen de evaluación: 25 % (recupera los parciales suspendidos con un 5)

- Trabajo personal (deberes, trabajos en clase, preguntas orales, trabajos especiales, prácticas…): 20 %

- Esfuerzo personal en utilizar el inglés con corrección (en los exámenes, trabajos, participación en clase): 10 %

- Actitud: A, B, C, D o E (Muy buena, buena, suficiente, pasiva o negativa). Una actitud pasiva o negativa se refleja en la valoración del trabajo personal y viceversa.

- Evaluación extraordinaria: un examen escrito sobre todos los contenidos de la asignatura. Habrá que superar los objetivos mínimos para llegar al 5 y los demás para obtener mejor nota.




Exploring Science : How Science Works Year 8

ISBN 9781405895439

Comments