Inicio

Exhibición permanente "Evolución y trascendencia del hardware"
Trabajo realizado con el apoyo del Programa UNAM DGAPA-INFOCAB

Introducción

Con el propósito de apreciar la evolución de los distintos dispositivos de cómputo que se han desarrollado a lo largo de los años y que han contribuido a forjar la historia del hardware, se crea el proyecto "Evolución y trascendencia del hardware". Se compone de una exhibición física, montada en el Centro de cómputo  del Plantel 5 "José Vasconcelos" de la Escuela Nacional Preparatoria, conformada por piezas donadas por académicos, alumnos y público en general, y una digital, incluida en este sitio web, para que toda la comunidad preparatoriana pueda tener acceso a esta exhibición en el momento en que lo desee. 

Las secciones que componen el sitio web son: 

Generaciones. Incluye una breve descripción de los sucesos y características propias de cada período de la evolución del hardware. Esto permite que el público pueda tener un contexto y trasfondo para analizar las piezas de la exhibición. 

Línea de tiempo. Plantea de manera gráfica la evolución de las computadoras y sus componentes, ubicando los principales eventos en los distintos períodos de tiempo.

Exposición permanente. Compuesta por una colección de fotografías del material que se presenta en la exhibición.

Juegos. Dispone de actividades realizadas con el fin de ayudar de una manera didáctica a la experiencia que aporta la exhibición.


Objetivos 

    • Identificar los dispositivos físicos utilizados por las computadoras de cada generación.
    • Identificar  los diferentes dispositivos de almacenamiento utilizados por las computadoras.
    • Identificar  el software empleado por las computadoras en cada generación.
    • Comprender  los límites, alcances e importancia  de la necesidad de  procesamiento de información y su evolución hasta la época actual. 

Universidad Nacional Autónoma de México.

Escuela Nacional Preparatoria Número 5: "José Vasconcelos". 

México , 2017

Proyecto INFOCAB: PB100116


Hecho en México. D.R. 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Cómputo del Plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, UNAM.