XLVI FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2018 10:34 por Administrador ENOI   [ actualizado el 4 oct. 2018 9:00 por MARTIN CHAY AGUIRRE ]

¡Se acerca el Festival Internacional Cervantino 2018! Sin duda, este es uno de los eventos que los mexicanos esperamos año con año, pues es aquí donde podemos conocer y disfrutar de diferentes actividades artísticas y culturales que van desde música, ópera, teatro y danza, hasta artes plásticas, literatura y medios audiovisuales.

Las propuestas que se suman al programa y que se nutren con el toque de los invitados (país y estado) nos animan a revisitar la ciudad de Guanajuato, la cual tiene en la bolsa dos importantes distinciones: en 1988 fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en 2005 fue designada la Capital Cervantina de América.

Para este año ya se encuentra casi todo listo. Si estás pensando en ir, te recomendamos echarle un vistazo a los detalles (hasta ahora publicados) del Cervantino 2018. Así, vas más que listo.

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2018 FECHAS, INVITADOS Y MÁS

  1. Las fechas
    La 46 edición del Festival Internacional Cervantino será del 10 al 29 de octubre de 2018. Ya puedes ir haciendo tus reservaciones y contemplar los gastos.
  2. Las sedes. Por ahora solo se sabe que la mayoría de las actividades se realizarán en Guanajuato. Las demás sedes están por confirmarse, así como las casas de cultura, museos, universidades, centros educativos, instituciones públicas y privadas que se unieron a la convocatoria para participar como colaboradores en el programa “Más Allá de Guanajuato”, que busca difundir su programación a nivel nacional con la finalidad de que más personas disfruten del talento de los artistas nacionales e internacionales que dan vida al festival.
  3. El eje temático del programa. Cada año el programa se desarrolla en torno a un tema en específico. Esta ocasión, el eje será “El futuro es hoy”.
  4. El país invitado será la India.

Vídeo de YouTube

Vídeo de YouTube


Comments