Sesiona Consejo Técnico de la ENOI

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2014 10:15 por Administrador ENOI
El Consejo Técnico, órgano máximo de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, realizó la primera sesión ordinaria con el objetivo de conocer, proponer y avalar distintos proyectos para este año, así como definir un calendario de actividades.

El primer punto en la agenda fue la presentación del programa para la Semana Cultural por el 63 aniversario de la fundación de la ENOI y su programación para el mes de mayo. Las actividades correspondientes a estos festejos iniciaron el año pasado con la conferencia titulada "Educación y Cultura, un binomio inseparable" impartida por el Lic. Mauricio Vázquez González, Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato; la charla ¿Qué es la poesía? con el poeta y escritor Juan Manuel Ramírez Palomares, del Instituto Estatal de Cultura; y continuarán en próximos meses con ponencias y actividades artístico-culturales encaminadas tanto a nutrir la formación de los futuros docentes y a la comunidad normalista, como a abrir espacios para toda la sociedad.

Así, fue aprobado en lo general este programa, diseñado para contar con actividades académicas y artísticas de diversas áreas, como la danza, el cine, teatro, música, poesía, gastronomía, artes plásticas y deportes, requiriendo algunos ajustes y adecuaciones administrativas, obedeciendo a nuevas disposiciones y reglamentaciones de carácter estatal.

El siguiente punto fue desarrollado por el Secretario Académico de la institución, Profr. Juan Jesús Prado Ledesma, y consistió en la presentación de los proyectos de cada área sustantiva de la Normal, mencionando cada uno de ellos y ofreciendo un panorama general de las actividades por realizar.

El último punto fue para fijar algunas propuestas para iniciar las labores del consejo, acordando realizar en una próxima reunión, un calendario de actividades y plan de trabajo, encaminado a posibilitar mejoras en distintas áreas o ámbitos institucionales.





Comments