Rueda de prensa: Admisiones Escuela Normal Oficial de Irapuato 2013

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2013 9:01 por Administrador ENOI
La Escuela Normal Oficial de Irapuato lanzó la convocatoria de Admisión 2013 el 15 de Marzo del 2013, a través de su página oficial www.enoi.edu.mx y a partir día 8 de abril comenzó el proceso para obtener una ficha. Es el primer año que realiza un proceso de selección vía internet, con la intención de facilitar a los aspirantes de otras entidades o municipios el proceso que les permita participar para ser un alumno de la ENOI.

Para este año se vuelven a ofertar espacios en las tres licenciaturas: en Educación Preescolar, Primaria, Educación Especial (con especialidad en Audición y Lenguaje).

Para este año se vuelven a ofertar espacios en las tres licenciaturas: en Educación Preescolar, Primaria, Educación Especial (con especialidad en Audición y Lenguaje).

Por el momento, podríamos mencionar que la gente comienza a adaptarse al proceso, pues anteriormente las fichas se entregaban físicamente en la escuela. El proceso consta de 5 etapas, ingreso de un correo, subir documentación (acta de nacimiento y CURP), elección de preficha y su pago, validación del pago correspondiente e impresión de ficha, y por último la inscripción al portal del CENEVAL para poder tener derecho a un examen.

Hasta el momento se han registrado 77 fichas para la Licenciat ura en Educación Preescolar, 64 para Primaria, y 33 para Educación Especial. Aún cuando el acceso a las TIC en un mundo globalizante debería estar al alcance de todos, la escuela ha previsto que para aquellas personas que se les pueda dificultar el manejo del internet, se contempla la asesoría de aspirantes en un horario de atención de 8:00 horas a 14:00 en el centro de cómputo de la ENOI, en donde se responderán dudas y se atenderán inquietudes en el proceso de obtención de ficha.

Este año se destinarán 600 fichas a los alumnos aspirantes de las tres licenciaturas; 300 fichas para Educación Preescolar, 150 para Primaria y 150 para Educación Especial.

El Mtro. Leonardo Mendiola, Director de la ENOI recalcó la importancia que tiene la escuela normalista de mantenerse al margen de las protestas que en pasados días han expuesto maestros sindicalizados por el SNTE sección 20. Aclaró que Guanajuato se ha mantenido hasta el momento recto ante las nuevas disposiciones federales y estatales respecto a la educación.


Comments