Reciben nociones de primeros auxilios

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2014 9:43 por Administrador ENOI
Alumnas de 5o semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar asistieron a una capacitación sobre Primeros Auxilios, ofrecida por la Cruz Roja de Celaya, Gto., como parte de la asignatura 'Cuidado de la Salud Infantil', impartida en este periodo por la Profra. Yessica Jarett Gutiérrez Paredes, colaboradora del Área de Psicología.

La finalidad de esta capacitación fue que las alumnas tuvieran nociones de lo que son los primeros auxilios para que puedan actuar adecuadamente en caso de presentarse una eventualidad. De los temas tratados y consejos ofrecidos en el curso destacaron la valoración de una persona herida, la prudencia y sentido común al presentarse una emergencia, la forma en que se debe actuar para organizar una evacuación y puntos relevantes al presentarse un accidente de cualquier índole, así como técnicas para brindar atención a una persona que lo requiera antes de contar con la presencia de un experto, momentos cruciales para salvar la vida del afectado.

Los capacitadores hicieron uso de recursos diversos como una presentación con diapositivas, videos, herramientas de emergencia y maniquíes o dummies para transmitirle a las participantes la importancia de actuar a tiempo y de la mejor manera ante algún evento que ponga en riesgo la vida de una persona.






Comments