Egresan alumnos de licenciatura y maestría

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2013 21:54 por Administrador ENOI   [ actualizado el 15 jul. 2013 7:36 ]
Más de 130 egresados recibieron su diploma al concluir sus estudios profesionales en las licenciaturas de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Maestría en Innovación de la Práctica Docente, de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI).

El presidium integrado por el director del plantel, Profr. Leonardo Julio Mendiola Martínez, del Lic. Juan Arenas Martínez, Delegado de la Región VI de Educación, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, acompañados por el Profr. Ramiro García Medel, representante de la sección 45 del SNTE, del Secretario Académico, Profr. Juan Jesús Prado Ledesma y del Lic. Arturo Contreras Amador, Secretario Administrativo de la ENOI, realizando la entrega de documentos a cada uno de los alumnos que a partir de este momento inician su desarrollo profesional dentro de las aulas pero ahora como profesores y no como alumnos.

En su discurso, el Profr. Leonardo Mendiola, Director de la ENOI, invitó a los y las jóvenes egresados a reflexionar sobre el enorme compromiso social que adquirieron al haber elegido una carrera como la docencia. "Ser docente, la profesión con mayor trascendencia social y humana, requiere de un alto compromiso y responsabilidad para transformar a la sociedad, hoy les toca, jóvenes egresados, demostrar que el normalismo es la base para mejorar la calidad de la educación básica en nuestro país" apuntó.

El evento contó con la presentación de un concierto didáctico del coro Schola Canticum Novum, originario de la ciudad de Guanajuato para deleite de los presentes, interpretando la conocida melodía titulada Rondalla y continuando con piezas de música sacra, género al que se especializa dicha agrupación.

Por su parte, el Lic. Juan Arenas, quien acudió en representación del Secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez, dijo entender el momento por el que estan pasando, tener emociones encontradas. Por una parte la alegría de haber conseguido una meta, un logro al que se llegó con mucho esfuerzo y sacrificio; por otra parte, la incertidumbre por el trabajo y desarrollo profesional.

"Es gratificante ver el brillo de sus ojos, brillo que uno ha visto en la mirada de un joven en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y los invito a que sigan preparándose y demuestren ser capaces de resolver cualquier reto y pasar cualquier obstáculo de este mundo globalizado con la entereza de esta institución que los y las ha preparado para ello" añadió. Para finalizar su intervención, el Lic. Arenas dijo que "la educación abre puertas que en este mundo pareciera se han ido cerrando".

Para finalizar la ceremonia, estudiantes y profesores accedieron a la sesión fotográfica general, entre vivas y porras para cada grupo, cerrando de manera muy emotiva y entrañable este acto.



Comments