Celebran la Navidad en la Normal.

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2013 6:26 por Administrador ENOI   [ actualizado el 23 dic. 2013 6:26 ]
Con una asistencia de más de 200 alumnos se llevó a cabo la celebración navideña en la Escuela Normal Oficial de Irapuato, en medio de un ambiente de fraternidad y colaboración.

Las actividades iniciando con los talleres de elaboración de elementos típicos de la época, impartidos por maestros y alumnos de distintos grados, como a continuación se mencionan: El taller de Piñatas fue realizado por la Profra. Rosario Lira Villagómez y la Sra. Fina; Bota navideña, Profra. Blanca Patricia Rojas Suaste; Esferitas de estambre, Miguel Piedra de 2o año de la Licenciatura en Educación Primaria; Susana de Jesús Ceja Castro y Andrea Viridiana Reyes Gómez de 2oaño, grupo B de la Licenciatura en Educación Preescolar impartieron el taller de Arbolito de papel; el de Farolitos, por Alejandra Isabel Castañeda D. de último año de Educación Especial; el de Coronas, por Ruth Rentería, del último año de Educación Preescolar; y finalmente el de Tarjetas, por María José Vázquez Galván de 3er año, grupo A de la Licenciatura en Educación Preescolar.

Las actividades continuaron con el convivio, en el que compartieron platillos y bebidas de esta época, ofrecidos por los alumnos y la dirección, como el atole, pozole, buñuelos, chocolate, pan, tamales y los tradicionales ponches decembrinos. Para amenizar la tarde, el grupo de música realizó su presentación con villancicos como Blanca Navidad, El niño del Tambor y otras melodías clásicas de Navidad. Se contó con la participación de alumnas del grupo de 2o A de Preescolar, con Jingle Bells y el dueto de Educación Especial de Brayam y Martín, quienes también ejecutaron canciones navideñas.

Sin duda la participación más esperada fue la del Grupo de Teatro, con una divertida pastorela que alegró a los presentes con su personajes y diálogos adaptados atinadamente para la ocasión.

El Profr. Leonardo Julio Mendiola Martínez, dirigió un mensaje a los asistentes para agradecer su participación, desearles una feliz navidad y reconocer a quienes tomaron los talleres y contribuyeron con algo en la realización del evento. Finalmente se entregaron aguinaldos a cada asistente con fruta y dulces, aportados por algunos profesores, además de las tradicionales piñatas.

Navidad en la ENOI 2013

Comments