Celebran día del libro en la ENOI

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2013 12:46 por Administrador ENOI
El pasado 26 de abril del 2013 en las instalaciones de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, académicos, administrativos y alumnos celebraron con una muestra bibliográfica el "Día Internacional del Libro". 

Como cada año, se presentó la nueva bibliografía que se anexará a la biblioteca de la escuela, con el fin de enriquecer conocimientos en distintas materias de carácter educativo y formativo, los cuales en próximos días se podrá hacer uso de los libros respectivamente.


La Maestra Yolanda Marino coordinadora del área, comenzó la presentación con una plática sobre la importancia de la lectura para futuros maestros ya que ellos se encargarán de desarrollar este hábito en los alumnos desde edad temprana, añadió que México es un país que no lee en su mayoría poblacional y que de los normalistas dependerá el futuro de nuestro país en carácter de lectura nacional.

Catedráticos añadieron comentarios eficientes para estimular a los alumnos a que no sólo se lea para desarrollar investigación escolar, sino que además puedan conocer otros autores, conocer autores mexicanos de trascendencia internacional y que presten atención a los autores contemporáneos nacionales y desarrollen el gusto por la lectura.

Al finalizar la plática, alumnos contestaron preguntas, dialogaron y cuestionaron acerca de la lectura y de autores, así como inquietudes para localizar libros dentro de biblioteca. Se les entregó un libro a cada uno de los alumnos y se rifaron algunos más a los que respondieron una serie de preguntas realizadas por organizadores y catedráticos.



Comments