Capacitan a docentes para mejorar productos de investigación

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2013 12:40 por Administrador ENOI
Con el objetivo de capacitar a docentes, investigadores, asesores y miembros de cuerpos académicos, se está llevando a cabo el curso-taller de Producción de Textos Académicos en el Área Educativa, impartido por la Lic. Eva Margarita Godínez López, del Instituto de Investigaciones Sociales, Educativas y Culturales (IISEC) de Celaya y desarrollado en las instalaciones de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI).

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales (ProFEN) 2012, el curso, que consta de 8 sesiones, se dirige a docentes de tiempo completo y cuerpo académico de la ENOI y estuvieron participando profesores de aquí (irapuato) y del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y parte del enfoque de la alfabetización académica, de la sociología y psicología de la escritura; aprovecha el método de talleres de textos desde el aprendizaje colaborativo y utiliza conceptos básicos de análisis textual de Helena Calsamiglia y Amparo Tusón Vals, Felipe Zayas, Daniel Cassany, Paula Carlino, entre otros autores.

"En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer la mejor manera de realizar artículos y textos de forma que se facilite su entendimiento y aprendizaje, utilizando herramientas y metodologías que proporcionen al docente mejores resultados, con ponencias claras y material de apoyo dirigido a nuestra audiencia" dijo el Mtro. Marco Antonio Rivera, responsable del área de Investigación de la ENOI, y mencionó que este curso forma parte de una serie de talleres para la alfabetización docente que mejoren de manera sustancial las labores educativas de los profesores e investigadores.

Dentro de los temas desarrollados se encuentran tópicos como: Géneros Académicos, Lo escrito para ser leído, Cartel y handout como subgéneros de apoyo, Proceso de composición de textos, Perfiles y roles del escritor académico, entre otros.






Comments