Oferta‎ > ‎

Autoaprendizaje

BOGA es un sistema multimedia para aprender euskara mediante Internet. Funciona en remoto, y consta de 4 cursos mediante los cuales se abarcan todos los niveles del proceso de euskaldunización.

En cada curso observarás 3 apartados, cada uno compuesto de 5 estratos o unidades. Es decir, 15 estratos en total.

Cada estrato consta de 10 sesiones, las cuales se han organizado en forma de clases habituales: éstas contemplan las explicaciones del profesor/a y la presentación de los objetivos. Para realizar dichas presentaciones y lograr dichos objetivos se utilizan entrevistas. Las entrevistas conforman una historia, y relacionada con ella dispones de gran variedad de ejercicios. Cada sesión posee un promedio de 30 ejercicios.

La tipología de los ejercicios es muy variada: rellenar espacios, crear parejas, ejercicios de arrastre, relacionar imagen y texto, étc.

A medida que realices la sesión se te activará un test, y de superarlo, podrás acceder al próximo estrato, y de lo contrario, accederás a la sesión de repaso.

Además del film y los ejercicios, el programa te ofrece por ejemplo estos otros servicios:

HEOK BOGA
Nivel 1 1.a
1.b
1.c
2.a
2.b
2.c
Nivel 2 3.a
3.b
3.c
Nivel 3 4.a
4.b
4.c
  • Ayuda
  • Consultas gramaticales
  • Programación
  • Mensajería: para ponerte en contacto con el profesor/a o con compañeros/as de estudio, para intercambio de materiales…
  • Diccionario: castellano-euskera-castellano

Requisitos para su utilización.

Para utilizar BOGA es suficiente que poseas conexión a Internet, y que tengas una cuenta en la web http://www.ikasten.ikasbil.net/. En esta web puedes tu mismo/a crear dicha cuenta mediante el enlace ·”Comience ahora creando una cuenta”. Y una vez creada deberás ponerte en contacto con un euskaltegi, centro vasco o institución para que te posibiliten la utilización de BOGA.

Por lo tanto, ponte en contacto con el euskaltegi o centro vasco que desees.

Ordenador:

Características mínimas del ordenador que vayas a utilizar.