AJP-504 Taller Referencias Bibliograficas

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2011 7:02 por Luznel Carrasco Pión   [ actualizado el 23 jun. 2015 10:37 ]

Introducción


La Escuela Nacional de la Judicatura es un centro de pensamiento en donde se trabaja con aportes de ideas y creación de conocimiento tanto de los docentes como dicentes, por esto le da gran importancia a la protección de los derechos de autor. Una manera de garantizar el respeto a estos derechos es realizando correctamente la redacción de las referencias bibliográficas.


Debido a que trabajamos con materiales educativos diversos, entendemos que todos los/as empleados/as y participantes de los programas de Aspirantes deben conocer y manejar el estándar utilizado por la Institución para la correcta redacción de referencias bibliográficas. Es por esto que iniciamos este taller con los empleados de la ENJ y mas adelante será impartido a los participantes de los programas de Aspirantes.


Objetivo General

  • Dotar a los participantes con los conocimientos necesarios para citar correctamente las referencias bibliográficas utilizadas durante sus proyectos de investigación.


Objetivos Específicos

  • Dotar a los equipo técnico y los docentes de la Escuela Nacional de la Judicatura de los conocimientos necesarios para redactar y auditar las referencias bibliográficas en los materiales educativos, como libros, revistas, guías de aprendizajes, etc.

  • Dotar a los participantes de los programas de formación de aspirantes con los conocimientos necesarios para citar correctamente las referencias bibliográficas utilizadas durante sus proyectos de investigación.

Contenido

  1. Referencias

  2. Definiciones

  3. Esquemas de referencias bibliográficas

  4. Fuentes de información

  5. Reglas generales

  6. Especificación de los elementos

  7. Presentación de las listas de referencias bibliográficas

  8. Citas

Comments