Formación Continua‎ > ‎Talleres‎ > ‎

ENJ-1-560 Taller Relaciones Humanas y Desarrollo Personal

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2012 13:30 por Jhordam Martinez   [ actualizado el 7 sept. 2016 13:40 por Luznel Carrasco Pión ]

Introducción

Como seres humanos tenemos la necesidad de relacionarnos y comunicarnos diariamente con otros, es a raíz de estas relaciones que surgen roces que en ocasiones resultan en consecuencias indeseables que bien pudieran ser evitadas con el apropiado abordaje de las relaciones interpersonales.

Una resolución de problemas concretos ante situaciones determinadas conlleva una actitud de autocrítica en el deambular de cada día. Las personas suelen adoptar un aprendizaje simplista; no van más allá, acostumbrándose a huir de la crítica echando la culpa a cualquiera y a todo el mundo menos a nosotros mismos.

Modificaremos nuestros patrones de conducta, no porque nos digan que hemos de cambiar, ni porque la Institución nos envíe a cursos, ni porque alguien nos convenza de que es muy importante hacerlo, sino porque sintamos una interna necesidad de mejorar.

Un cambio positivo en las relaciones interpersonales en el hogar, en el trabajo, en la universidad, dependerá en gran parte de nosotros mismos, formando parte, inclusive, de nuestro crecimiento como individuos y entes sociales.


Objetivo General 
  • Identificar herramientas que le permitan el establecimiento y mantenimiento de mejores relaciones humanas en todas las áreas en que se desenvuelve, a través del uso efectivo de técnicas de comunicación asertiva, inteligencia emocional y cuidado de su autoestima, logrando mejores vínculos y relaciones valiosas que se reflejan en mayores resultados.

Objetivos Específicos 

  • Comprender los beneficios y alcance de las relaciones humanas positivas en todos los niveles.
  • Conocer los elementos claves de la inteligencia emocional y cómo ponerlos en práctica en su vida personal y profesional para mejorar sus resultados y productividad.
  • Identificar las principales fortalezas y debilidades individuales que influyen en mis relaciones interpersonales fortaleciendo la autoconfianza y autoestima.
  • Identificar herramientas para lograr una comunicación asertiva y resolución efectiva de los conflictos.
Contenido
  • Relaciones Humanas
  • Inteligencia Emocional
  • Autoconocimiento y Autoestima
  • Comunicación y Conflictos en las Relaciones Humanas
Público
  • Servidores Judiciales 
  • Defensores/as Públicos/as
  • Empleados/as de la Defensa Pública
Modalidad
  • Presencial
Docentes
  • Liza Campusano:  Egresada de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, donde también realizó el Postgrado de Gerencia de la Calidad (PGC). Magíster en Administración de Empresas (MAE) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Desde 1996 hasta el 2003 fue Consultora Senior de la división de consultoría del Centro Gerencial Meta y desde el 2003 hasta el 2007 fue Directora de Operaciones de Coach Consultores de Negocios. Desde el año 1999 está certificada por la Comunidad Europea, a través de su Proyecto EU-ACP Business Assistance Scheme, para el desarrollo de proyectos de reestructuración de empresas dominicanas mediante fondos europeos. Cuenta también con una certificación en habilidades de enseñanza a través del Aprendizaje Acelerado, programa diseñado para el entrenamiento y formación de adultos. Desde el año 2007 es presidente de Axunta Consultores Gerenciales, firma de consultoría de negocios y desarrollo gerencial especializada en estrategia empresarial, gestión humana y modelación de la gestión para sistemas productivos y de servicios. Su experiencia tiene origen en reconocidas firmas de consultoría, administración y desarrollo de negocios en la República Dominicana. Cuenta con amplia experiencia práctica en las áreas de Administración Estratégica y Administración Estratégica de Operaciones. Se especializa en los servicios de asesoría a Instituciones de Micro Financiamiento (IMF) y en la promoción y financiamiento de pequeñas y medianas empresas (PyMES), a través de la evaluación de sus actividades productivas y comerciales, el desarrollo y la adecuación de planes estratégicos, desarrollo de manuales operacionales y la colaboración en la comercialización dentro y fuera del país. 
  • Ligia Pardilla: Licenciada en Psicología egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con maestría en Administración de Recursos Humanos en la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), además de certificaciones en Facilitadora en Aprendizaje Acelerado (Grupo KRITERIUM) y Facilitadora en Entrenamiento (INFOTEC, INAP), así como la realización del Diplomado Gerencia y Supervisión de la Universidad Dominico-Americano (ICDA). Ha realizado trabajos como consultora en diversas entidades tales como: Procuraduría del Distrito Nacional, INFOTEP e INAP, Universidad Dominico-Americano, Bratex Dominicana, Dirección General de Impuestos Internos, entre otras.