Carmen Navarro Salvador

posted Nov 5, 2020, 12:54 PM by Luis Monzonis   [ updated Nov 5, 2020, 2:32 PM ]

Hoy dia 5 de noviembre de 2020, la tía Carmen, nos ha dejado, con 94 años de edad. Viuda de Manuel Flores Saura. Madre de Alfredo y Abelardo. Suegra de Tere y Maruja. Abuela de,  Bibiana, Raquel, Alfredo, Abelardo, Alvaro y Gloria. Bisabuela de Martín, Marcos y Leo. La vida de esta pareja pasó por diversas etapas, desde regentar el "Estanco" en El Tormo. Más tarde en el año 1965,  abrieron una tienda de ultramarinos, durante ocho años, en Las Alquerías del Niño Perdido. Y ya últimamente, en el 1980, ponen marcha  Papa Crass. Quien no había ido a "comer papas" cuando el tío Manuel estaba friendolas y las dejaba en la ventana para nosotros. Creo que eramos casi todos. Ni que decir tiene, que eran una pareja de emprendedores, que sacaron a sus hijos adelante con su trabajo y dedicación. Es difícil escribir más cosas en estos momentos, solo de pensar que ya no la volveremos a ver, se me cierra el pensamiento y me quedo en blanco.
La tía Carmen, fue una persona que siempre quito palos de los fuegos para que no fuesen a más.  No todo el mundo sabe y quiere hacer eso. Persona respetada y querida por toda su familia y también por los vecinos y veraneantes de El Tormo.  Se nos ha ido otro de los puntales de El Tormo. 
Cuando pasemos por delante de la casa que ellos levantaron, será muy difícil no recordarla.  La vamos a echar mucho de menos.

Vicente Peña Flores

posted Nov 5, 2020, 12:23 PM by Luis Monzonis

Vicente, nos dejaba el pasado 28 de octubre, un traspiés nos lo arrebató.  El que había luchado contra enemigos de más envergadura y en ningún momento tiró la toalla y cada verano venían a pasar unos días a El Tormo. Persona que siempre tenía frases amables para los que lo conocíamos y con la sonrisa en la cara y cierto es que muchas personas en su estado no hubiesen aguantado, el supo llevar su enfermedad con un valor y serenidad envidiable.
Consuelo, su viuda, inseparable compañera de viaje, sus hijos Agustí y Chelo, sus nietos, David, Amanda, Noemí y Eloy, lo  van a echar de menos.
El pasado día 1 de noviembre de 2020, fue enterrado en el tanatorio de Bellvitge. 
Vicente amigo, descansa en paz.   

Nicolás Royo Garcia

posted Jun 2, 2020, 1:45 AM by Luis Monzonis

Ayer día 1 de junio, nos dejaba otro Tormero, el Tio Colas, con 93 años vividos intensamente.

Dolores Salla Peña

posted May 3, 2020, 12:57 PM by Luis Monzonis   [ updated Nov 5, 2020, 12:30 PM ]

El pasado viernes día 1 de mayo de 2020, nos dejaba la Tía Lola, nunca mejor dicho lo de Tía, pues lo era de verdad, mi Tia. Se acostó perfectamente bien. Ese jueves por la mañana hable con ella por videoconferencia, la encontré muy bien, contenta de poder vernos, casi cada semana nos llamaban y podíamos vernos y hablar unos minutos. Cuando la fueron a despertar la Lola ya se había reunido con su marido José, mi Tio.
Ella era hija de Vicente Salla Peña y Teresa Peña Peña. Tormeros ellos, ella nació en Barcelona, pero al jubilarse mi tío José, se hicieron una casita en El Tormo y desde Barcelona les ayude a hacer el traslado. Empezaron una nueva etapa en sus vidas y me consta que fueron muy felices.
Curiosidades de la vida, mi tía y mi madre eran hermanas y mi tío y mi padre hermanos.
Escribir sobre mi familia me resulta difícil , duro y complicado. 
Ella ya llevaba años instalada en la residencia de Ancianos de Onda, me llamaron a las 09:30 horas para darnos la triste noticia, después de obtener la documentación para poder  emprender el viaje, llegábamos a Onda a las 14:30. Fue enterrada a las 17:30 horas en el cementerio de El Tormo junto a su marido. a las 21:45 horas ya volvíamos a estar de regreso en nuestro domicilio habitual.
Tengo que agradecer a las personas que en El Tormo nos ayudaron para poder llevar a cabo el entierro, ya sea físicamente, como desde el Ayuntamiento. Que siendo un día festivo, nos hicieron fácil lo que parecía complicado. La muerte no avisa previamente, cuando se presenta de improviso, siempre es complicado. Todo fue perfecto dentro del estado de alarma que estamos viviendo.
Repito, GRACIAS A TODOS  los que con vuestra ayuda y colaboración hicisteis posible lo que parecía casi imposible.
José y Lola, ahora descansais juntos en paz y para siempre.                   

Joaquín Periz Pastor

posted Apr 29, 2020, 7:15 AM by Luis Monzonis

Hoy nos ha dejado Ximo, para los que no lo sepáis, os explicare que, el fue un gran Tormero,  amante de los toros, uno de los pilares de nuestras Fiestas Tormeras, era difícil hacerle una foto de fin de fiestas, el no se subió nunca al escenario, pero, sabías que estaba allí.
Ya hace tiempo, por las tardes nos dedicabamos a "inventar", allí en su "cerrao", "El Tallercito", como ejemplo, el cañón de la espuma, supongo que muchos de vosotros, os dedicabais a pasar por allí cada tarde para ver los progresos y otras historias variadas. Se nos llego a bautizar como "Pepe Gotera y Otilio".
Persona de carácter, pero amigo de sus amigos. El Tio Joaquín, como así le llamaban sus sobrinos, era muy querido por todos ellos, por algo sería.
Es muy complicado escribir sobre un amigo cuando ya nos a dejado. Se me vienen a la cabeza anécdotas e historias interminables.
Prefiero que le recordeis como voy a hacer yo, todas las buenas vivencias que hayáis tenido con el,  que perduren en el tiempo.
Hoy la Tía Regina y el Tio Joaquín, han salido a su encuentro y lo habrán vuelto a abrazar.
Ximo amigo, Descansa en paz.

Amalia Prieto

posted Mar 25, 2020, 8:07 AM by Luis Monzonis   [ updated Mar 26, 2020, 9:10 AM ]

Hoy dia 25 de marzo de 2020, nos a dejado la Tia Amalia.
Nació en Azuaga (Badajoz), un 20 de noviembre de 1926, hace ya 93 años, era Tormera de adopción, ella pisó por primera vez El Tormo en su viaje de bodas, desde Sant Boi, que era donde residían en aquel momento,  ya hace muchos años de ese viaje, donde pasaron la noche en casa de la Tia Maria, hermana de su marido, (Manuel). Esa noche los mozos de aquel momento les amenizaron la noche con serenatas desde la calle y debajo del balcón.
Desde aquel primer viaje, ya no dejo de ir a El Tormo, donde el matrimonio  pasaba largas temporadas, En el verano, les acudían los hijos con los nietos.
Siguió frecuentando el pueblo hasta que la salud se lo permitió.  Una vez su marido, nos dejaba el 14 de febrero de 2016, su salud cayó en picado.
Al final la pandemia provocada por este dichoso coronavirus, se nos la a llevado. Toda la familia la echara de menos. 
Ahora Manuel, ya tiene compañia, los dos volverán a retomar la actividad de pareja allí donde la dejaron.

Amalia y Manuel ahora ya descansan en paz 

Edelmira Navarro

posted Nov 8, 2019, 3:14 PM by El Tormo   [ updated Nov 8, 2019, 3:16 PM ]

El pasado día 7 de noviembre de 2019, nos dejaba la Tía Edelmira, se nos fue sin hacer ruido, como era normal en ella. 
Formaba parte del paisaje Tormero, por las tardes cuando ella todavía se encontraba bien, era normal verla en la puerta de  su hermana Clotilde, departiendo con todas las personas que por allí pasaban. su carácter y  su sonrisa, contagiaban ganas de reír y  vivir la vida, vamos como se dice ahora, era transmisora de buen rollo.
Gran persona, buena madre y una abuela estupenda.
Al final vuelven a estar juntos, Vicente y Edelmira: Descansad en paz.
Edelmira, no solo tu familia te echara de menos.

Fernando Andres

posted Jul 12, 2019, 1:10 AM by Luis Monzonis   [ updated Jul 14, 2019, 12:59 PM ]

Anoche falleció una de las personas más importantes de mi vida, mi yayo Fernando.
Fue uno de los pilares de mi vida, de mi educación y de mi crecimiento para ser la persona que soy ahora.
Siempre me apoyó en todo lo que hice, al igual que siempre que lo necesitara, dentro de sus posibilidades, 
él estaba ahí.
Yo creo que empecé con él a jugar a la pelota, en el pueblo, o ya más mayor me llevaba al parque y jugaba con los mayores. Tal como iba creciendo y me apunté al fútbol, venía a verme todos los partidos, no fallaba ninguno, aunque ya por esa época no veía muy bien. Crecía más y llegué a fútbol 11, y me decía que ya desde el medio del campo no podía verme, por lo que empezó a ponerse detrás de las porterías donde yo estuviera, y ahí me animaba, me decía que habia hecho una buena parada, o si me marcaban gol reaccionaba como yo. Había cosas que no veía, y me las preguntaba, como por ejemplo si mi equipo había marcado gol, o si era falta, etc. Este último año, aun a sus 81 años seguía recogiéndolo para venirse a mis partidos, era algo que le encantaba y muy importante para mi, ya que asi era como ser una persona más en la portería, me sentía mas fuerte, ágil y capaz de parar todo.
Como persona era un trozo de pan, amable, simpático, gracioso, se interesaba por todo el mundo. Yo creo que he sacado muchas cosas de él, como las siestas, o el comer, ya que siempre nos quedábamos los dos los últimos comiendo. Yo nunca lo vi enfadado, y creo que mejor, ya que como era como yo, tranquilo siempre, con mucha paciencia... Mejor no verlo enfadado.
Ha sido un, creo yo, perfecto yayo (no me gusta llamarlo abuelo, tenia un alma muy joven para ello). 
Yo fui el primer nieto que tuvo, hace 22 años. Por aquel entonces jugaba conmigo, me llevaba al colegio, al fútbol, a música, a la piscina y a muchos sitios más.
A parte de yayo ha sido marido, padre, suegro y hermano, y creo que en todas ellas, si le preguntara a las correspondientes personas, me dirían que era un 10 como todo ello.
Necesitaría mas palabras para esto, pero siempre estarás conmigo en la portería y en todas las comidas.
Se ha ido una buena persona.
Bona nit! 
Alvaro Salla Andres

D.E.P. Fernando Andrés Navarro (16/11/1937-11/7/2019)
Fernando, te vamos a echar mucho de menos.

Pilar Jarque

posted Jun 28, 2019, 9:08 AM by Luis Monzonis   [ updated Aug 27, 2020, 9:56 AM ]

Este mediodía nos ha dejado Pilar, esposa de Amadeo, madre de Amadeo y Alberto y abuela de Izan.
Después de cinco años de pelear contra el cáncer, hoy se le acabó la energía.
Creo que cualquier persona que haya hablado con ella sabrá que nos explicaba mil y una situaciones para pasar un buen rato. Podríamos escribir infinidad de anécdotas.
Pilar ha dejado el listón muy alto, ya sea a los amigos, que la vamos a echar mucho de menos, como a los profesionales del Hospital, a los que ella no se cansaba de animar.
Hace veinticinco días, estuve hablando con ella en El Tormo, su estado de ánimo ya no era el de siempre, pero aún dando ánimos a todo el mundo, siendo ella la que más necesitada estaba.
Hoy creo hablar por muchas personas, nos ha abandonado una mujer a la que no vamos a olvidar.
Mañana sábado 29 de junio,  por la tarde sera enterrada en el Cementerio de Betxí. El rincón, no será lo mismo sin ella.
                                                                                 PILAR , NO TE OLVIDAREMOS.

Carolina Algilaga Peña

posted Mar 24, 2019, 5:07 AM by Luis Monzonis   [ updated Mar 24, 2019, 6:03 AM by El Tormo ]

El día 18 de Marzo a las 20:45, se nos fue Carolina, dándonos una vez más, una lección de fortaleza, hasta el último minuto de su vida.
Nació el 23 de abril de 1937, en el Tormo, vivió una infancia feliz, con sus queridas amigas, que seguro guardarán un grato y cariñoso recuerdo de ella. 
Conoció al que sería su compañero de viaje y por circunstancias de necesidad se traslado toda la familia a Taradell donde se casó y fue feliz.
Nos transmitía a todos, su alegría, energía y sus ganas de vivir. 
Tu estimado Enrique, tus hijos, Carolina, Carmen, Sergio y Cristina, todos tus nietos y la familia entera te tendremos en nuestros corazones.
Carolina, ahí donde estés seguirás con tu sonrisa y seguro cuidando de todos.
                   Carolina, te echaremos de menos.   

1-10 of 57