739days since
elección 2012

Noticias‎ > ‎

Presume Enrique Peña Nieto llamadas de Mandatarios extranjeros

posted Jul 2, 2012, 4:37 PM by Elección 2012 México   [ updated Jul 2, 2012, 4:38 PM ]

Ciudad de México 

Enrique Peña Nieto, virtual Presidente de México, destacó que en las últimas horas ha recibido llamadas de diversos Jefes de Estado, entre ellos Barack Obama, quienes expresaron su reconocimiento a la jornada electoral que vivió el País.

En conferencia de prensa, el priista señaló que conversó con los Presidentes de Colombia, Chile, Nicaragua, Uruguay, España, China y Francia y que recibió comunicados de la Comisión Europea, así como del Primer Ministro de Gran Bretaña.

Peña, a quien el PREP le da una ventaja de casi 7 puntos porcentuales sobre Andrés Manuel López Obrador, destacó que en su conversación con el Presidente estadounidense Barack Obama le ofreció colaborar para lograr un primer acuerdo que amplíe la relación entre ambos países.

"Tuve oportunidad de tener una conversación telefónica con el Presidente de los Estados Unidos, quien expresó un amplio reconocimiento al proceso democrático de nuestro País y a sus instituciones", dijo.

Informa Peña sobre llamadas de otros gobiernos

"Ofreció la más alta disposición y colaboración para que en este periodo de transición podamos tener un primer acuerdo, una primera comunicación, que permita ampliar la relación de acuerdo y de colaboración que ahora México ha tenido con ese país".

Peña Nieto detalló que durante el diálogo, de cerca de 10 minutos, Obama reconoció también que la relación de México con los Estados Unidos una de las más importantes que tienen en el mundo.

Según el priista, el Mandatario le expresó su interés porque la relación que ha tenido con el Gobierno de la República pueda ampliarse y ser mucho más productiva y fructífera.

"Expresé mi beneplácito por la llamada que tuviera de parte de él", señaló.

"Expresé mi compromiso para ejercer una Presidencia democrática que contribuya al fortalecimiento aún más en nuestra democracia, para que logremos tener mejores resultados y mayores beneficios para todos los mexicanos".

Asimismo, señaló, dialogó también con los presidentes de España y Francia.

"Hoy por la mañana tuve comunicación con el Presidente de España. Me he comunicado con el Presidente de Francia y el Primer Ministro del Reino Unido, tuve también oportunidad de una llamada telefónica con el Presidente Barack Obama", explicó.

Agregó que ayer se comunicó con el Presidente Felipe Calderón, a quien le reconoce actitud de civilidad y de madurez política.

Informó que dará a conocer en los próximos días a los miembros que integrarán su equipo de transición.

"Un equipo que nos permita también delinear cuál será la ruta, cuál será la política que sigamos y que fortalezca mucho de lo que se ha venido haciendo en algunas áreas e instituciones de nuestro País", expresó.

"Estará también integrando un equipo de profesionales para ir dando forma a las reformas que en su momento estaré presentando al Congreso".

Por otra parte, el ex Gobernador mexiquense destacó que México demostró al mundo el fortalecimiento de su democracia y la fortaleza de sus instituciones.

Señaló que los datos arrojados por el PREP confirman los resultados del conteo rápido del IFE que acreditan que la mayoría votó por la opción que él encabeza.

Reiteró que convocará a los acuerdos para demostrar que en democracia sí es posible tener mejores resultados para todos.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 2 de Julio del 2012

Comments