Inicio


Bienvenidos al Site de Proyectos Internacionales


Este es el nuevo sitio de nuestro Instituto dedicado sobre todo a los Proyectos Internacionales que llevamos a cabo.

En este espacio iremos poniendo toda la información de nuestros proyectos que incluyen Erasmus+, eTwinning, intercambios con el extranjero, plurilingüismo y más actividades que contribuyan a mejorar y ampliar la proyección internacional de nuestro centro. Con este Blog también queremos difundir nuestras actividades al resto de la comunidad educativa y a todas las partes implicadas.

Poco a poco iremos añadiendo más entradas sobre nuestras experiencias y actividades. 

Esperamos que os sirva de ayuda, para cualquier duda o sugerencia podéis contactar con el administrador.






Estos son los proyectos que estamos llevando a cabo en nuestro centro y sobre los que puedes encontrar información en este website:




 Dentro del programa Erasmus +, nuestro centro tiene un proyecto KA103 de movilidad de personal y estudiantes de educación superior, al que daremos continuidad este año también. Este proyecto nos permite enviar alumnos de los Ciclos Superiores de Formación Profesional a realizar sus prácticas en empresas en el extranjero, ampliando su formación y su experiencia.
Este año queremos empezar los proyectos KA101 de movilidad del profesorado y KA219 de asociaciones escolares. Esperamos que nuestras solicitudes tengan éxito y podamos realizar más actiividades para mejorar a la internacionalización de nuestro instituto






etwinning


Nuestro instituto participa desde hace años en los proyectos eTwinning. Este año estamos haciendo uno nuevo que se llama "Better eSafe than Sorry" con centros de Francia, Holanda, Dinamarca y Reino Unido que trata sobre varios aspectos de seguridad online y cómo podemos lograr ser unos buenos internautas. Si quieres saber más sobre la plataforma eTwinning, sólo tienes que pinchar en la imagen y llegarás a su sitio principal, a partir de ahí es una aventura que debes conocer y emprender.




                                                           

portfolio  El Porfolio Europeo de las Lenguas es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas. Aparte de los modelos oficiales, el IES San José tiene un PEL propio dirigido a alumnos de la ESO (12-15/16 años) y que además ha sido registrado por el propio Consejo de Europa. En esta web puedes descargarte las tres partes que o forman: el Pasporte de Lenguas, la Biografía y el Dossier en formato pdf rellenable.



 


Desde hace años llevamos a cabo dos intercambios anuales de estudiantes con centros europeos de Alemania y Francia. Este tipo de actividades potencia el plurilingüismo, el desarrollo de competencias interculturales y conocer mejor una sociedad diferene a la nuestra. Durante los intercambios se hacen actividades de todo tipo como visitas a los sitios más representativos de cada país, presentaciones en clase, demostraciones sobre la cultura y la lengua, etc... que ayudan a potenciar los lazos de amistad y cooperación entre los centros participantes.















Otros proyectos: de manera más o menos directa y regular, el IES San José también participa en otros eventos internacionales, contribuyendo así a su imagen de centro interesado por la internacionalización de la enseñanza y en aumentar las posibilidades educativas de sus alumnos. Son variados los proyectos e iniciativas que o bien se tratan por separado o bien se intergran en los proyectos ya existentes. Entre ellos podemos destacar la celebración del Día Europeo de las Lenguas, el uso de la herramienta Europass, la adjudicación de becas para que alumnos puedan estudiar en EEUU, la recepción de estudiantes americanos que pasan con nosotros un curso completo, la participación en iniciativas educativas internacionales como son los Ted-ed Clubs, etc...






   

franmigarba@educarex.es