Novedades



NUESTRO COLEGIO TIENE UNA NUEVA WEB

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2018 10:01 por j.palafox j.palafox   [ actualizado el 7 oct. 2018 2:37 ]


    Desde este curso el Colegio Juan de Palafox de Fitero tiene una nueva web, más moderna y funcional, muy intuitiva y alojada en dominios del Departamento de Educación. Todas las novedades, documentos e informaciones se publican en ella. La dirección es <https://colegiofitero.educacion.navarra.es/web/>. Para ver directamente la nueva web haz clic aquí.
   
     Por tanto en esta página en la que lees esta información no se publicarán ya noticias e informaciones nuevas, aunque continuará estando abierta para que podáis ver fotografías y noticias del curso 2017-18..

.

COMIENZO DEL CURSO 2018-19

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2018 9:12 por j.palafox j.palafox   [ actualizado el 3 sept. 2018 10:49 ]

El curso escolar 2018-19 ha comenzado ya. Desde el lunes, 3 de septiembre, el profesorado está en el Colegio preparando y organizando materiales las aulas.Las clases con el alumnado comienzan el día 5.  Los tutores y profesores de cada grupo son los siguientes:
- 3 años:  - Tutora: Laura Navas Gil (Inglés).
                - Cotutora: Susana Poza Barrera (Castellano).
- 4 años:  - Tutora: Ana Carmen Celiméndiz Aranda (Castellano).
                - Cotutora: Marina Gastón Fresán (Inglés).
- 5 años: - Tutora: Susana Poza Barrera (Castellano).
                - Cotutora: Laura Navas Gil (Inglés).
1º de Ed. Primaria:     - Tutora: Elena Sáez Martínez (Castellano).
                                   - Cotutor: Iñaqui Yanguas Igea (Inglés).
2º de Ed. Primaria:     - Tutor: Rafael Luque Carrillo (Castellano)
                                   - Cotutor: Iñaqui Yanguas Igea (Inglés).
3º A de Ed. Primaria:  - Tutora: Paloma Fernández Guerra (Castellano).
                                    - Cotutor: Alfonso Cortés Gurumeta (Inglés).
3º B de Ed. Primaria:     - Tutor: Alfonso Cortés Gurumeta (Inglés).
                                     - Cotutora: Paloma Fernández Guerra (Castellano).
4º de Ed. Primaria:    -Tutor: Gonzalo-Martín Onco Goldberg (Castellano).
                                  - Cotutora: Alicia Navarro (Inglés).
5º de Ed Primaria:     Tutora: Amaya Calvo Cornago.
6º A de Ed. Primaria:  Tutor: Andrés J. Sanz Fernández.
6º B de Ed. Primaria:  Tutora: Lourdes Martín Portero.
Cotutor de 6º:  Primi Forcada Garijo.
Especialistas: 
- Inglés: Marina Gastón Fresán.
- Ed. Física: Adrián Moneo Bregua.
- Religión: Víctor J. Domínguez Benítez.
- Música: Adrián Moneo Bregua.
- PT y AL: Estefanía Valenzuela Sóler.
- Minorías: Marta Pellón González.
- Orientadora: Virginia Marcilla Sobejano.
- Cuidadora: Ángela Sáinz Bayo.



                 

EL CURSO 2018-19 COMIENZA PARA EL ALUMNADO EL MIÉRCOLES, DÍA 5 DE SEPTIEMBRE

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2018 0:33 por j.palafox j.palafox   [ actualizado el 30 ago. 2018 0:42 ]

AVISOS DE COMIENZO DE CURSO


- Los días 30 y 31 de agosto, por la mañana, desde las 10:00 y hasta las 14:00, serán los días para matricular a los niños y niñas que vienen nuevos al Colegio y que no hicieron la preinscripción en el mes de febrero. Esos días harán la matrícula para el curso 2018-19. Es muy importante que las familias de los niños que van a venir nuevos este curso pasen esos días por el Colegio. 

- La reunión de las familias de los niños y niñas de 3 años, que empiezan la escolarización en el Colegio este curso, con las profesoras que les van a dar clase, será el martes, 4 de septiembre a las 10:00 horas de la mañana en el aula de 3 años. 

- Las clases comenzarán el miércoles, 5 de septiembre a las 09:00 horas. Éste es el calendario escolar

DEFINITIVO: LAS CLASES COMENZARÁN EL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE, MIÉRCOLES.

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2018 3:13 por j.palafox j.palafox   [ actualizado el 31 jul. 2018 5:50 ]

    Definitivamente el calendario escolar del curso 2018-19 ha sido aprobado por el Departamento de Educación el pasado viernes, 27 de julio.  De acuerdo con el mismo, las clases comenzarán el miércoles, 5 de septiembre, aunque todo el profesorado estará en el Colegio desde el lunes, 3 de septiembre.  La novedad  es que, al ser festivo en Navarra este curso el día de San José, el 19 de marzo,  las fiestas de San Raimundo se alargan hasta ese día. En el archivo adjunto tenéis el calendario escolar del curso 2018-19.

LA GRADUACIÓN Y UN LIPDUB PONEN PONEN PUNTO FINAL AL CURSO 2017-18

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2018 2:31 por j.palafox j.palafox   [ actualizado el 20 jun. 2018 3:41 ]

    El pasado  19 de junio tuvo lugar en el cine Calatrava  el acto de la graduación del alumnado de 5 años, que acaba Educación Infantil y del alumnado de 6º de Ed. primaria que, tras 9 años de estancia en nuestro colegio, marcha a estudiar la ESO. El cine estaba repleto de público que siguió con atención el acto. Los niños y niñas de esos dos cursos realizaron sendas coreografías, muy aplaudidas por el público.   
    La rifa de los premios de la campaña "Con bici al cole", "Biciviernes" que este curso se ha puesto en marcha, también tuvo lugar en el transcurso del acto. Fueron tres premios de tres vales de 30 Euros cada uno para gastar en material deportivo en tiendas de Fitero. Estos vales están patrocinados por el Ayuntamiento de Fitero y la APYMA del Colegio. Se realizan dos rifas a lo largo del curso, una en carnavales y otra en la graduación.
    Todo terminó con la proyección del Lip-dub en el que participó todo el alumnado y profesorado del centro y que se grabó el día 18 de junio. Ese día el colegio se transformó en un plató en el que cada uno de los participantes tenía su papel que interpretar. Viéndolo, se da una visión divertida y humorística de lo que ha sido el curso 2017-18 en el Colegio. Realizándolo, además de poner en práctica muchas competencias aprendidas, todos pasamos un rato muy divertido. La obra resultante merece la pena verla. Haced clic en lipdub para verlo.

Orla del alumnado de 6º que se despide de nuestro colegio tras completar una estancia de 9 años.

LLEGA EL FINAL DE CURSO

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2018 9:36 por j.palafox j.palafox

-           Estamos en los últimos días del curso escolar 2017-18. El viernes, 15 de junio,  llevan vuestros hijos/as los informes de las notas del curso. Hasta el 29 de junio, podéis concertar una entrevista con el tutor/a o profesor/a correspondiente si queréis hablar de la situación académica de vuestros hijos/as.

-          El último día de colegio para el alumnado será el martes, 19 de junio. Ese día será la graduación  a las 12:45 horas, en el cine Calatrava. Las familias recogerán al alumnado de Infantil allí, cuando acabe el acto. Después de la misma comienzan las vacaciones de verano, que durarán hasta la primera semana de septiembre.

-          Este año no os podemos dar el calendario escolar del curso 2018-19 porque todavía no está aprobado por el Departamento de Educación. En cuanto se apruebe lo daremos a conocer en la web del centro  y en la última semana de agosto pondremos carteles con la fecha de inicio de curso, que será el 6 o el 7 de septiembre.

EL ALUMNADO DE PRIMARIA PASÓ UN DÍA EN SENDAVIVA

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2018 9:21 por j.palafox j.palafox

    La excursión de final de curso de este año ha sido a al parque de atracciones "Sendaviva" y tuvo lugar el viernes, 8 de junio. Los niños y niñas de Fitero pasaron un día divertido utilizando todas las atracciones que ofrece el Parque. Aquí tenéis las fotos.


FITERPRADO 2018 SE INAUGURA CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 4:52 por j.palafox j.palafox   [ actualizado el 6 jul. 2018 16:07 ]

En la mañana del pasado 7 de junio  tuvo lugar el acto de apertura a todo el público de Fitero del museo Fiterprado-2018. Este museo escolar, instalado en los amplios pasillos del Colegio “Juan de Palafox”, pretende dar a conocer a toda la comunidad escolar  las obras que, a lo largo del curso, ha realizado el alumnado del Centro.  Fiterprado se complementa con una exposición de unas 200 fotografías titulada "1992-2012, veinte años de recuerdos"  y también con la presentación del huerto escolar, creado este cuso.

El acto de apertura fue sobrio pero solemne y con glamour. Por no faltar, no faltó ni la alfombra roja que desde la verja de entrada cubría la escalinata y se adentraba en el hall.  Un gran número de personas se acercó a presenciar el acto a la entrada principal y siguió en silencio y con interés los discursos de la Comisaria de la exposición, del Director del museo, del Director del Colegio y de la Concejala de Educación. A la vez el coro de 5º y 6º de Primaria, dirigidos por el Profesor de música, Adrián Moneo,  interpretaba “Te Deum” ,  en medio del silencio del público que seguía con interés el desarrollo del acto.

Antes de dar paso a que los asistentes accedieran al  Museo a contemplar las obras expuestas, la Concejala de Educación, Barda Melero, cortó la cinta de entrada, declarando inaugurado el Museo Fiterprado de este curso. 

El acto tuvo una gran acogida de público, los pasillos del centro, que son bastante amplios, se quedaron pequeños para albergar a tanta gente. Todos los asistentes recorrieron el recinto escolar, contemplando las obras expuestas, escuchando las explicaciones de los guías del museo y degustando los dulces que otro grupo de alumnos ofrecía a los visitantes  en bandejas repletas de dulces, elaborados por ellos mismos en clase en un máster chef escolar, para que a este acto de apertura, no faltara ningún detalle. Además, este acto de apertura de Fiterprado 2018, contó con una serie de actividades extra que el público agradeció y  presenció con interés: un grupo de alumnos de 6º de Primaria  realizó varias escenas de Acrosport  en la pista central del Colegio, los alumnos de 4º se convirtieron en raperos por unos momentos, un photo call de Cervantes y Bécquer estuvo muy concurrido para hacerse fotos con esos escritores y el alumnado de Ed. Infantil realizó la actividad de pintura en vivo” ante el público. Aquí podéis ver las fotos de todo.

Fiterprado-2018  permanecerá abierto todo este mes de junio en horario escolar.  En el archivo de debajo de la foto podéis leer la noticia publicada por Diario de Navarra.

    



EL JUEVES 7 DE JUNIO, A LAS 13:15 HORAS, SE INAUGURARÁ EL MUSEO FITERPRADO 2018

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2018 5:16 por j.palafox j.palafox   [ actualizado el 6 jun. 2018 9:39 ]

    El acto de apertura de "FITERPRADO-2018" será el jueves, 7 de junio a las 13:15 horas en la puerta principal del Colegio. Este museo escolar pretende dar visibilidad a las obras que a lo largo del curso ha realizado el alumnado del Centro para que sean conocidas y el público en general pueda venir a verlas. El huerto escolar, que se ha creado este curso, también podrá ser visitado Además, se expone, también, una colección de fotografías de antiguos alumnos del Colegio entre 1992 y 2012. El Alcalde de Fitero, junto a la Concejala de Educación, será el encargado de inaugurar el Museo. Tras la inauguración, el público    podrá pasar a los pasillos del centro a contemplar los trabajos expuestos.
     El acto está abierto a todo el público en general, por lo que estaremos encantados de contar con todos vosotros. Os esperamos. 



SEXTO DÍA DEL PROYECTO CANTÁBRICO: SANTILLANA DEL MAR Y EL PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2018 15:46 por j.palafox j.palafox

    A las ocho de la mañana ha sido el despertar en Asturias del último día de viaje. A esa hora Maribel y Fran despertaron a nuestros niños que dormían un plácido sueño tras el cansancio producido por tantas actividades realizadas a lo largo de estos días. Tras el aseo y el desayuno bajamos las maletas al autobús y a las nueve y media estábamos en la carretera rumbo a Santillana del Mar.
En esta villa realizamos un recorrido por las calles principales de este pueblo cargado de belleza, que es todo él un auténtico monumento a la historia y a la conservación del
 patrimonio. Allí se realizaron las últimas compras del viaje.

    Volvimos al autobús para continuar con el programa. Nos quedaba la última actividad de viaje. Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Allí llegamos y en autobús por dentro del Parque fuimos a las telecabinas que recorren por el aire casi todo el recinto. El recorrido es largo y se pueden ver desde las cabinas gran cantidad de animales: hipopótamos, osos, leones, cebras, bisontes, camellos, dromedarios, etc. El paisaje que se divisa está muy bien recuperado de lo que fue una mina de hierro a cielo abierto que funcionó hasta 1989.  Hoy lo forman rocas y tierra de color marrón que con el verde de la vegetación forman un conjunto armónico  y perfectamente integrado en la Naturaleza del lugar. En medio de ese paisaje, los animales, que viven en un régimen de semilibertad, son una parte más del mismo.

    Tras el recorrido en las telecabinas, hicimos otro recorrido en autobús visitando distintos recintos de animales. Luego fue la comida en uno de los restaurantes del Parque y, después de comer, aun hubo tiempo de ver algunos animales cercanos al restaurante y una exhibición de aves rapaces.

    Y así llegó el final del viaje. Maribel y Fran se despidieron de nosotros y el autobús inició el camino de regreso a Fitero a las cinco de la tarde.

    Y aquí acaban las crónicas de cada día que se hacen con la intención de que cada día conocierais la cantidad de actividades que hacían los niños y niñas en este viaje, actividades didácticas y lúdicas, con las que aprenden de forma práctica y divertida. Esperamos haberlo conseguido.

    Aquí quedan las fotografías del último día, en las que también están las fotos de la última  velada con los monitores del viernes. 

Paseo por las calles de Santillana del Mar con la Colegiata al fondo


1-10 of 48