Acceso

Para acceder a estos estudios es necesario reunir los siguientes requisitos:

  1.   Contar con el título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En caso de no reunir ninguno de estos dos requisitos, las personas aspirantes mayores de 19 años, podrán realizar una prueba de madurez que acredite que poseen la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Esta prueba de madurez la convoca anualmente el órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores, y su superación tendrá validez permanente en todo el territorio nacional.
  1. Superar la prueba específica de acceso (próximamente se publicará la normativa que las regula) en la convocatoria que realice el órgano competente en materia de ordenación de enseñanzas artísticas superiores para el curso vigente.

  •  Las personas aspirantes a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, Artes Plásticas y Conservación y Restauración de Bienes Culturales que estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño tienen reservado un porcentaje del total de plazas ofertadas para estos estudios, para acceder directamente a ellos sin necesidad de realizar la prueba específica. El alumnado que cumpla dicho requisito deberá solicitar el acceso directo.En el caso de Andalucía, este porcentaje es del 20% de las plazas ofertadas. La selección de alumnado que cumpla este requisito se realizará de acuerdo a su expediente académico.


Mapa de acceso a Estudios Superiores de Diseño