djkoke.com

DJ KOKE

Profesor cualificado con más de 15 años tras los platos y más de 8 años enseñando a DJ's. 

Para principiantes o de perfeccionamiento. 

¡Aprende rápido y bien! 

Mezclas, equipos, sonido, música, técnicas de scratch.. Todos los estilos. Material de 1ª. Económico, buen rollo y mucha música.

Electrofunk, Nu Jazz,
Global Beats, Afrobeat,
Electro swing.....


Electrónica. 
Todos los estilos




CLASES Y CURSOS DE DJ EN VIGO

Desde 2004 DJ Koke imparte clases, cursos y talleres de DJ. Actualmente tiene su estudio en Vigo donde da las clases presenciales. También ofrece Clases de DJ online en español (modo Beta)

CLASES Y CURSOS DE INICIACIÓN AL TURNTABLISM

¿Quiéres aprender a hacer scratch o beatjuggling? Con las clases de DJ Koke podrás iniciarte en este apasionante mundo y aprender todas las técnicas usadas por los turntablistas con sencillos ejercicios prácticos.

LA FIGURA DEL DJ Y SU IMPACTO SOCIAL

 En este nuevo siglo, hay una figura que gira en torno a la música y que se ha convertido en un emblema de la misma, el DJ. Ya hay disponibles películas, libros, videojuegos y, por supuesto, infinidad de discos en los que el DJ es el principal protagonista.

 El  hiphop y la música electrónica en todas sus variantes nos han dado a conocer a esta figura que hoy en día puedes encontrar en solitario o en bandas en casi todo tipo de música. Por ejemplo, uno de los estilos más demandado en las fiestas es el mashup, que simplemente consiste en la mezcla de temas muy conocidos entre sí, creando ritmos de ahora con temas clásicos que todo el mundo conoce.

 Hoy en día, un DJ no solo pone la música de otros en un bar o en la radio, sino que mezcla, produce, compone, interpreta... y, gracias  a los adelantos técnicos, podría hacer todas estas cosas, al tiempo que pone visuales. La versatilidad y las nuevas tecnologías hacen del DJ el músico con más futuro en estos tiempos que corren.

 Una simple búsqueda en Google, a pesar de la internacionalidad de la palabra DJ, nos devuelve los siguientes resultados, que hemos comparado con los resultados de las búsquedas de otros vocablos:

    • DJ = 2.650.000.000 (0,19 seg.)
    • Guitarrista = 20.200.000 (0,21 seg.)
    • Guitar = 833.000.000 (0,21 seg.)
    • Pianista = 18.700.000 ((0,25 seg.)
    • Clases DJ = 16.400.000 (0,28 seg.)
    • Clases guitarra = 3.050.000 (0,16 seg.)

¿POR QUÉ APRENDER ESTE OFICIO?

 En la actualidad, pocos afamados Deejays han tenido una base didáctica específica; algunos son músicos o simplemente han estado expuestos a mucha música. Hoy en día existen muchas escuelas donde se enseña este oficio, aunque generalmente se centran más en la parte técnica (entiéndase como uso de programas específicos) y de producción que en la interpretación y en el directo. Esto conlleva, por ejemplo, un alto coste en aparatos y software, tanto para las escuelas como para los alumnos, y una falta de creatividad por parte de estos últimos.

 Yo propongo un curso más práctico, aunque no por ello menos experto, que incluye el manejo del mejor sistema tecnológico del mercado, el más barato (relación calidad-precio), vanguardista y versátil. Con este sistema podemos abarcar todas las posibilidades creativas del trabajo como DJ, y constaría de los siguiente:

    • Dos platos
    • Mesa de mezclas
    • DVS (Digital Vynil System)
    • Ordenador portátil         
    • Software de producción y directo
    • Controlador midi

 A partir de una buena y sólida base musical y de la física del sonido, los alumnos aprenderán a manejar el equipo con soltura y creatividad, pudiendo mezclar otros instrumentos musicales y sabiendo cómo ser parte de un grupo musical, además de mezclar en directo, crear ritmos o melodías con el movimiento del disco y del crossfader, pinchar sus propias producciones, hacer scratch con una voz en tiempo real, etc.

 En definitiva, un resultado espectacular tanto auditiva como visualmente pues lo que se ofrece enseñar va más allá del concepto que se tiene del DJ.