Cursos‎ > ‎

Proyectos de Programación en la Universidad de Chicago

La Universidad de Chicago es conocida por su riguroso plan de estudios, centrado en impartir los fundamentos del conocimiento y razonamiento humano en las ciencias, las matemáticas, las humanidades, y las ciencias sociales, formando una sólida base para especializarse en un área concreta.

La universidad ofrece una concentración en Ciencias de la Computación que sigue la misma filosofía: el énfasis está en los conceptos y habilidades fundamentales. Sin embargo, esto no significa que el currículo de Ciencias de la Computación es puramente teórico.

Por ejemplo, en la asignatura de Sistemas Operativos, los estudiantes deben implementar un kernel x86 en C casi desde cero y que, una vez terminado, es capaz de arrancar un ordenador real. En Redes, deben implementar un servidor IRC, el protocolo TCP, e incluso un router. En Bases de Datos, implementan un Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacional completo, desde los ficheros con árboles B hasta el parser de SQL. Muchos de estos proyectos se desarrollan en equipos de estudiantes que colaboran a través de GitHub.

En esta charla, Borja Sotomayor, Director Académico del programa de Master en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chicago, y profesor (Lecturer) en el Departmento de Ciencias de la Computación, presentará los proyectos de programación utilizados en la Universidad de Chicago, y sus experiencias utilizando proyectos de este estilo.

Borja Sotomayor es Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto (2003), y Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Chicago (2010). 


Horario:
  • Miercoles 17 de julio, de 12:00 a 13:30.

Inscripción


De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de noviembre, relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal, indicamos que los datos que usted aquí indica serán almacenados por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto con la única finalidad de registro de asistencia a los cursos de verano. Los datos aquí indicados no tendrán ningún tipo de cesión. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y modificación ante la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, situada en la Universidad de Deusto, Avenida de las Universidades 24, 48007 de Bilbao.

Comments