myOpenDeusto

¿Qué es myOpenDeusto?

OpenDeusto es una iniciativa de la Universidad de Deusto que pretende crear, mantener y hacer evolucionar una Comunidad Universitaria online de usuarios relacionados con la UD (estudiantes, profesores docentes e investigadores, personal de administración y servicios, antiguos alumnos, amigos, profesionales, etc.) que ha de servir como espacio experimental vivo para la transposición al universo digital de los valores y competencias propios del Modelo de Formación Universidad de Deusto.

La observación de la sociedad emergente, del paradigma científico-tecnológico, de los medios de comunicación electrónicos, de las nuevas herramientas digitales y de los diferentes comportamientos mostrados por sus usuarios, implica una adecuada transposición de conceptos desde los soportes tradicionales a los nuevos espacios de comunicación. La iniciativa OpenDeusto pretende constituirse en espacio permanente de observación, reflexión y uso de los nuevos modelos digitales en beneficio de las personas. 

Es un ambicioso proyecto consistente en un conjunto de acciones dirigidas a crear identidad digital, habilitando nuevos espacios de comunicación desde los que interactuar, trabajar valores y competencias, y formar comunidad en torno a la Universidad de Deusto.

Se trata, en definitiva, de utilizar las herramientas y entornos digitales, bajo el prisma de la tecnología social, para avanzar en el proceso de desarrollo personal basado en competencias y valores.

Links de interés:

¿Qué puedo hacer?

Mail: Usa la interfaz avanzada de Gmail para leer tu cuenta de correo UD. Aprovéchate de los 7GB que dispones. ¿Cómo se utiliza?

Talk: Chatea con amigos y compañeros de clase o haz llamadas de voz o vídeo gratuitas con cualquier persona que tenga Google Talk. ¿Cómo se utiliza?

Start Page:  Accede a todas tus aplicaciones UD desde una única página de inicio que puedes personalizar para comprobar tu correo electrónico, calendarios, lista de tareas, previsiones meteorológicas, vídeos de youtube, …

Calendar: Organiza tu vida: llevar un calendario personal, compartir calendarios con tus amigos, y suscribirte a calendarios públicos para estar al día de los acontecimientos en el Campus. ¿Cómo se utiliza?

Docs:Crear y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea. Ideal para proyectos de colaboración, dentro y fuera de clase. Si aún no lo has utilizado, no sabes lo que te estás perdiendo... ¿Cómo se utiliza?

Sites: Una forma fácil y gratuita de crear páginas web y compartir información con tus compañeros de clase. La creación de un sitio es tan sencilla como editar un documento. ¿Cómo se utiliza?

Google+: Aprende a utilizar los círculos, hangouts y el resto de funciones para compartir lo que quieras con quien quieras. ¿Cómo se utiliza?