El Componente de Descargas Masivas permite, a los contribuyentes emisores o receptores, recuperar los comprobantes que hayan emitido o recibido por l as operaciones comerciales realizadas.

Esta herramienta descarga desde el SAT todos sus comprobantes de Ingresos, Egresos, Nóminas y Pagos.

Segmento de negocio

Desde el año 2013, existe la obligación de conservar todos los documentos fiscales emitidos y recibidos, por un periodo mínimo de 5 años.  

Como contribuyentes tenemos la obligación de resguardar los CFDI de Ingresos, Egresos, Nóminas y Pagos, en un lugar seguro.




A través de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el SAT estableció en su regla 1.2.7.1.1 que los CFDI deberán ser resguardados en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología en su formato electrónico XML.

Además de esta obligación, es necesario tener los comprobantes fiscales digitales disponibles en cualquier momento, para presentarlos ante la autoridad cuando ésta los requiera. 

CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN

El componente está diseñado para ser integrado con su sistema administrativo o su ERP y descargar a disco los comprobantes fiscales digitales.

Por medio de las propiedades del componente, podrá indicar la carpeta donde se descargarán los comprobantes. Adicionalmente podrá indicar si los comprobantes se descargarán comprimidos en un archivo ZIP o de manera individual cada archivo XML de los CFDI.

Las funciones que contempla el componente de descargas masivas son las siguientes: