Noticias Decor‎ > ‎

Melamina

publicado a la‎(s)‎ 14 de sept. de 2009 12:13 por Cesar Hernández   [ actualizado el 5 de nov. de 2009 10:21 ]
Melamina

Usted se pregunta que es la melamina, si es buena? si es de calidad? si es mejor el triplay! si es chafa o de mala calidad? ... Hoy día existen una variedad grande de materiales disponibles en el mercado a un precio mas accesible y que sustituyen a la madera en todas sus modalidades. La Melamina es uno de estos materiales la cual es un tablero aglomerado recubierto por ambas caras con laminas decorativas impregnadas con resinas melaminicas lo cual da una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resiste al desgaste superficial (la superficie se podría comparar como la textura de algunas formaicas). La Melamina se puede utilizar en todo tipo de muebles de oficina, comedores, dormitorios, cocinas y baños, hospitales entre otros. Las ventajas también se reflejan en los tonos y colores que muchas veces son dificiles de encontrar o muy caras en otros materiales. Por ultimo si respondemos a la pregunta de si es buena? solo resta decir que es un material mas a un costo accesible con un acabado perfecto.


¿QUÉ ES?

Es un tablero aglomerado de partículas, recubierto por ambas caras con láminas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial.

¿CUÁLES SON SUS USOS MÁS FRECUENTES?

Es un producto que puede ser utilizado en muebles de baño y cocina, hogar, oficina, hospitales e instalaciones comerciales. En aplicaciones verticales como puertas de closet y cocina, se recomienda el uso de Masisa Melamina de 18 mm.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS Y BENEFICIOS?

No permite el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes altamente sanitizados, resistiendo el calor y el uso de líquidos agresivos utilizados para limpiar. No requiere trabajo adicional de terminación.