Iglesia y sociedad: laicidad y presencia pública de la fe católica

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2012 2:31 por Equipo Comunicación

 
Avance del nº2 de la revista ENTRETODOS
¿Qué papel está llamada a tener la Iglesia en una sociedad aconfesional?
¿Qué retos se nos plantean para una identificación plena con Jesús?
¿Cómo nos posicionamos en los lugares de conflicto?

Una interesante reflexión sobre el reto de una laicidad inclusiva en nuestra sociedad.

Crisis económica y de valores

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2011 9:34 por Miguel Ujeda Gálvez   [ actualizado el 15 ene. 2012 2:52 por Equipo Comunicación ]


Avance del nº1 del 2º año de la revista ENTRETODOS
dedicada al análisis de las causas de la actual situación de crisis desde una mirada lúcida y ancalada en el Evangelio y con propuestas para, entre todos, contribuir a una mejora.
Se trata de una aproximación a los retos que la situación económica y social nos plantea con una mriada esperanzada. Una buena ocasión para la reflexión

Ver y descargar en PDF

Asamblea Mundial de Fátima

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2011 8:53 por Miguel Ujeda Gálvez   [ actualizado el 9 abr. 2011 9:18 ]

Asamblea de Fátima
Nosotros, los delegados de la Asamblea General de la Comunidad Mundial de Vida Cristiana, reunidos en Fátima, Portugal, hemos revisado como toda la CVX está respondiendo a la gracia recibida en la Asamblea Mundial de Nairobi, y “nos sentimos confirmados a ser un cuerpo apostólico de laicos y compartir la responsabilidad en la misión de la Iglesia” (Documento final, 2003).
Reunidos con Jesús, en presencia de María, modelo de nuestra colaboración en la misión de la Iglesia (PG9), le hemos contado a El y hemos compartido entre nosotros lo que hemos hecho, enseñado y aprendido en nuestro caminar desde Nairobi. La Asamblea de los Doce con Jesús (Mc 6,30) fue el modelo de la

25 aniversario cvx en España

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2011 8:35 por Miguel Ujeda Gálvez   [ actualizado el 9 abr. 2011 9:19 ]


25 años de gracia; 25 años de entrega generosa al Espíritu; 25 años de camino con sus luces y sus sombras; 25 años de crecimiento hasta llegar a ser lo que hoy inten- tamos ser. Volver la vista atrás siempre es sabio para aquellos que buscan al Señor. Porque aceptando el pasado y afrontando el presente seremos capaces de vivir el futuro con gran esperanza, con la mirada puesta en Dios. Por eso, CVX presenta este número especial de “entretodos” para celebrar su 25 aniversario en España, agradeciendo a todos aquellos que nos han precedido dejándonos una herencia humana y espiritual que podemos celebrar con ilusión.
CVX eleva una plegaria al Padre para que todo sea siempre para su servicio y ala- banza, para que buscándole a Él enriquezcamos más nuestra sociedad, estemos presentes allí donde hombres y mujeres del siglo XXI gritan de dolor.
Y al soplar las velas de nuestro cumpleaños pedimos un deseo. “entretodos” desea que nuestro compromiso sea cada vez más radical y coherente para seguir cre- ciendo. ¿Cuál es el tuyo?

1-4 of 4