5. Crear una sección de noticias

Disponer de una sección de noticias en el sitio permite que las personas encuentren más rápidamente la información sobre los acontecimientos de su entidad. Google sites cuenta con una plantilla de página que nos permite colocar el contenido en forma de blog de noticias.
Para conocer más sobre la plantilla de "Anuncios" consulte el siguiente artículo del Centro de Ayuda de Google Sites

Además, cuando se cuenta con una sección de noticias gestionados con las opciones de google sites, automáticamente se tiene un canal RSS para la propia página. Ver más información acerca de los canales RSS en http://www.euroresidentes.com/Diversion/Internet/rss.htm. Esto no garantiza llegar a un nicho de personas que les gusta recibir las noticias de su interés en un lector de feed rss, y que de lo contrario no se enteraría de los acontecimientos que se generan en el sito.

Sección de noticias del sitio

Crear nueva página de noticias

Suponiendo que ya cuenta con una página creada para la sección de noticias, solo resta cambiar la plantilla en la que se basa esta página:
  1. Seleccionar la página de noticias
  2. Presionar el botón "Más acciones"
  3. Seleccionar "Cambiar la plantilla de página"
  4. Seleccionar "Anuncios"
  5. Guardar los cambios.

Crear una nueva noticia

La página ahora dispone de nuevos controles que permitirán agregar el contenido de las noticias.
El botón "Nueva entrada" permite crear las los contenidos de las noticias. Cada nueva entrada se crea como un página hija de la página de noticias.

Editar una noticia

Para editar una noticia puede utilizar el enlace "Editar entrada" que apare al final de cada noticia

Guardar una noticia como borrador

Es posible que edite una noticia pero que necesite más tiempo para concluirla o que no sea el momento de publicarla. En este caso puede utilizar la opción de "Guardar borrador". Las entradas guardadas como borrado puede verlas cuando está editando el sitio pero no se verán públicamente. Una vez que considere pertinente publicar la noticia solo basta con utilizar la opción de "Guardar" y la noticia se publica.

Borrar una noticia

  1. Acceder a la noticia por medio del mapa del sitio
  2. Presionar el botón "Más acciones"
  3. Seleccionar "Suprimir página"

Resumen de la sección de noticias

Una vez creada la sección de noticias solo resta continuar agregando cada suceso y automáticamente se ubicará en el . Pero interesaría que las personas tengan un acceso rápido, una vista previa de estas noticias siempre que accedan al sitio. Una vez realizado todo el trabajo anterior se puede insertar un resumen de los últimos acontecimiento, por ejemplo en la página de inicio.
Para crear un resumen de  las noticias:

  1. Seleccionar la página de inicio
  2. Ir al menú "Insertar > Anuncios recientes"
  3. Establecer los valores del cuadro que aparece.
http://www.webestilo.com/guia/articulo.phtml?art=51