Boletines Estatales

 

Santiago de Querétaro, Qro, 4 de octubre de 2010

 

ENVÍA LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN QUERÉTARO 77 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A VERACRUZ

Con este cuarto envío de 18 toneladas de alimentos, concluye la segunda fase de los centros de acopio en el estado.

Querétaro a 4 de octubre de 2010.- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, envió al estado de Veracruz alrededor de 77 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones en el sureste del país.

Este lunes por la tarde salió el cuarto envío con 18 toneladas de ayuda humanitaria, con el cual se dio por concluida la segunda fase de operación de los centros de acopio en el estado de Querétaro, hasta nuevo aviso por parte de nuestra sede nacional.

Las 77 toneladas de ayuda humanitaria están compuestas por mas de 6 mil 650 despensas alimenticias, sanitarias e infantiles, siendo en su mayoría despensas alimentarias, que serán entregadas a la Marina Nacional en el estado de Veracruz.

Además de las despensas, se enviaron, más de 25 mil 500 litros de agua, 14mil 500 rollos de papel sanitario, más de 8 toneladas de alimentos no perecederos, de consumo inmediato, a granel, debidamente seleccionados, etiquetados y clasificados, listos para ser llevados a los albergues.

 

La ayuda será enviada  través de los puentes aéreos y marítimos a las comunidades mas afectadas e incomunicadas del estado de Veracruz a cada una de las familias afectadas, en una operación conjunta con la Cruz Roja Mexicana en Veracruz.

La Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, agradece a la sociedad queretana su generosidad y solidaridad con la que actúa siempre ante el llamado de ayuda de nuestra institución.

 
 
ENTRAN EN OPERACIÓN LA SEGUNDA ETAPA DE APERTURA DE CENTROS DE COPIO DE CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN QUERÉTARO
 
En la delegación Querétaro se reabrirán dos centros de acopio, en las instalaciones de la delegacion local y en Sam´s Club, Plaza de Toros.
 
Querétaro a 21 de septiembre de 2010.- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, da a conocer que en apoyo a las personas damnificadas principalmente en el estado de Veracruz, se ha dado la indicación desde la sede nacional de Cruz Roja Mexicana, de abrir en una segunda etapa los centros de acopio.
De esta manera, en el estado de Querétaro, las delegaciones locales de Santiago de Querétaro, Cadereyta, Amealco, Tequisquiapan instalarán a partir de este miércoles desde las 8 de la mañana los centros de acopio en sus respectivas de delegaciones, en el caso de la delegación San Juan del Río, no se abrirá ya que se da prioridad a la atención médica que se da en apoyo a las afectaciones del Hospital General de ese municipio.
En el caso de la delegación Santiago de Querétaro, se abrirán dos centros de acopio, uno de ellos en las instalaciones de la delegación Santiago de Querétaro, y uno mas en el estacionamiento de Sam´s Club, Plaza de Toros, donde personal de voluntariado de Cruz Roja Mexicana estarán recibiendo la ayuda humanitaria.
Para mayor rapidez en el envío de la ayuda humanitaria, se esta solicitando que quienes apoyen a los centros de acopio, lo hagan enviando preferentemente, despensas ya armadas que se venden en los supermercados y centros comerciales.
En su caso, y siendo una de las formas mas rápidas e inteligentes de apoyo, es mediante las aportaciones en efectivo, mismas que se harán a la cuenta de Bancomer 0404040406 de la sucursal 683.
Los artículos que se estarán recibiendo, son preferentemente alimentos enlatados, granos, leche en polvo y artículos de limpieza, pañales, alimento para bebés, en el caso del agua, evitar enviar cualquiera de sus presentaciones ya que este artículo ya es manejado en las zonas afectadas por medio de plantas potabilizadoras, así como ropa.
Los centros de acopio estarán recibiendo la ayuda a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, y de manera tentativa estarían abiertos los centros de acopio hasta el domingo 3 de octubre, sin embargo, dependiendo de las instrucciones de los analistas de Cruz Roja Mexicana se definirá una fecha mas exacta conforme avance la recuperación de la zonas afectadas.
 
 Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro envió casi 15 toneladas de ayuda humanitaria a los estados del sureste

  • El trailer salió este medio día hacia el Centro de Distribución de Cruz Roja
 

Querétaro a 17 de septiembre de 2010.- Este viernes al medio día, salió la ayuda humanitaria que el pueblo queretano donó para apoyo a los damnificados de las lluvias que afectaron a los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Se enviaron casi 15 toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas en el Centro de Distribución de la Cruz Roja Mexicana, en la ciudad de Toluca en el Estado de México, para después ser enviada al estado de Veracruz que es donde mas apoyo se requiere.
Se enviaron mil 317 despensas, 410 kilos frijol, 121 kilos arroz, 733 latas atún, 129 cajas de cereal, 900 barras de cereal, 903 panales, 271 rollos papel higiénico, 129 paquetes de cereal, 900 barras de cereal, 17.3 litros aceite comestible.
 
Además. 133 sopas de pasta, 782 toallas femeninas, 49 pastas dentales, 10 cepillos dentales, 60 jabones en barra para ropa, 59 jabones en barra para baño, 903 pañales, 271 rollos de papel higiénico y 7 mil 200 litros de agua.
 
 
 
 
Esta ayuda humanitaria, estará llegando este mismo viernes al Centro de Distribución de la Cruz Roja Mexicana, para que durante la siguiente semana, junto con la ayuda enviada por las delegaciones de otras entidades, sean enviadas a las zonas afectadas.
 
Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro agradece la cooperación y ayuda de los queretanos que desinteresadamente aportaron al centro de acopio, así como a los mas de 60 voluntarios de nuestra institución que participaron en los trabajos del centro de acopio.
 
 Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro recibió 1,159 despensas, 500 kilos de arroz y frijol para enviarlos al sureste del país
 
Querétaro a 14 de septiembre de 2010.- La Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, da a conocer las cantidades de ayuda humanitaria que se recibió en el Centro de Acopio de la delegación Santiago de Querétaro.

Hasta este martes se recolectaron: mil 159 despensas, 408 kilos frijol, 104 kilos arroz, 582 latas atún, 129 cajas de cereal, 900 barras de cereal, 903 panales, 271 rollos papel higiénico, 200 paquetes de cereal, 17.3 litros aceite comestible.
 
Además 782 toallas femeninas, 49 pastas dentales, 10 cepillos dentales, 60 jabones en barra para ropa, 9 jabones en barra para baño y siete mil 200 litros de agua, que se recolectaron en esta primera etapa.
 
Según el plan operativo para repartir esta ayuda humanitaria, los apoyos que los queretanos donaron, serán destinados para los damnificados del estado de Veracruz.
 
Derivado de los operativos de apoyo para las festividades del Bicentenario de la Independencia en la capital del estado, el centro de acopio cerrará actividades este miércoles, esperando instrucciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, para iniciar una segunda etapa.
 
La Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, agradece el apoyo de la sociedad queretana por la ayuda brindada, así como también el respaldo de las instituciones y empresas que de manera desinteresada siempre apoyan a nuestra institución.
 
LOS SISTEMAS ESTATAL Y MUNICIPAL DEL DIF EN QUERETARO ENTREGARON DESPENSAS EN APOYO A LOS DAMNIFICADOS DE LOS ESTADOS DEL SURESTE DEL PAÍS

-La ayuda fue recibida en el centro de acopio, donde Sandra Albarrán de Calzada y Karina Castro de Domínguez, reiteraron su apoyo a esta causa
 

Querétaro a 09 de septiembre de 2010.- En el segundo día de apertura del Centro de Acopio en la delegación Santiago de Querétaro de la Cruz Roja Mexicana, los sistemas estatal y municipal del DIF, hicieron llegar las primeras despensas que serán enviadas como ayuda humanitaria los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
En una visita que hizo la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez a las instalaciones de la delegación Santiago de Querétaro, hizo entrega de las despensas, y reafirmó su compromiso tanto institucional como personal de colaborar con la Cruz Roja.
“Nada mas díganme cuando vengo a trabajar y aquí estoy” expresó Karina Castro de Domínguez, quien como presidenta honoraria de las Damas Voluntarias de la Delegación Local Santiago de Querétaro, se comprometió a colaborar.
También, María Elena Ornelas Bustamante, representante de la señora Sandra Albarrán de Calzada presidenta de Patronato del Sistema Estatal del DIF, hizo entrega de las despensas que esta dependencia ha donado a esta colecta de víveres.
La participación de la ciudadanía en general, también se vio este día, recibiendo a varios donadores que acudieron a dejar sus despensas al centro de acopio con el fin de apoyar el envió de ayuda humanitaria.
La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana reitera el llamado a la población en general a que apoye esta campaña con la donación de latas de atún, sopa de pasta, consomé en polvo, frijol en lata o grano, lentejas, verduras en lata, chiles enlatados, puré de tomate.
De ser posible, las donaciones de las despensas, podrían ser ya hechas, para un mejor manejo, ya que según las reglas de operación, se pretende entregar una despensa para cada familia afectada.
Además aceite, azúcar, café soluble, sal, mermelada, mayonesa y pañales para bebé, así como artículos de limpieza como papel higiénico y toallas sanitarias o hacer donativos en efectivo a la cuenta en Bancomer 0404040406 de la sucursal 683.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments