La Hermandad

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias de Alicante

Estimados Hermanos,

Lamento comunicaros que la Junta Mayor, reunida en sesión extraordinaria este jueves día 12, por unanimidad de TODOS los Hermanos Mayores y Presidentes de hermandades y cofradías, ha tomado la triste decisión de suspender TODOS los actos programados para esta Semana Santa 2020.

Por lo tanto y haciendo un ejercicio de responsabilidad y solidaridad con el pueblo de Alicante, quedan cancelados todos los actos previstos por esta Hermandad.

Rogamos al Cristo de la Buena Muerte y a Nuestra Señora de las Angustias por la remisión de esta pandemia y la pronta recuperación de los enfermos.

Recibid un fuerte abrazo en Cristo.

Juan María Matas. Hermano Mayor.

ATENCIÓN

Por motivos de salud de Antonio nuestro cobrador, el cobro de los recibos de este año lleva un considerable retraso, por lo que todos los miembros de la Hermandad que no hayan abonado sus cuotas pueden hacerlo realizando un ingreso en la cuenta de la Hermandad, que detallamos a continuación:

BBVA Titular : HERMANDAD STMO CRISTO BUENA MUERTE

IBAN : ES2901820100260200044247

Bienvenidos a la web de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, de Alicante. Desde aquí os mantendremos informados de los actos más señalados de la Hermandad.

Hace mas de 90 años, el 14 de Abril de 1927 un grupo de jóvenes alicantinos sacaba en procesión por primera vez la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Este año 2017 nuestra Hermandad cumple 90 años de historia, años en los que nuestro Cristo cada Jueves Santo ha procesionado por las calles de Alicante, seguido por miles de fieles que acuden puntuales a la cita y acompañan al Cristo de la Buena Muerte por las calles de Alicante.

Para consultar las últimas novedades, visite la página de Noticias o visite nuestro instagram

Para consultar los Actos de esta Semana Santa, visite la página de Actos de la Hermandad.


Al Cristo de la Buena Muerte

Señor, aunque no merezco

que Tú escuches un quejido

por la muerte que has sufrido,

escucha lo que te ofrezco,

y escucha lo que te pido.

A ofrecerte, Señor, vengo

mi ser, mi vida, mi amor,

mi alegría, mi dolor,

Cuanto puedo y cuanto tengo;

cuanto me has dado, Señor.

Y, a cambio de esta alma llena

de amor que vengo a ofrecerte,

dame una vida serena

y una muerte santa y buena

¡Cristo de la Buena Muerte!

Procesión Silencio Alicante - Oficial
@cristobuenamuertealc