Inicio



El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Consejo de Mujeres del concejo, lanza una campaña a lo largo de todo el mes de noviembre para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía con las víctimas de la violencia machista.

Dicha campaña, bajo el lema: “A golpe de clic” quiere hacer hincapié en la ciberviolencia, ya que, en la actualidad, las redes sociales virtuales y las aplicaciones de mensajería se han convertido en espacios donde se han instalado nuevas formas de violencia y control sobre las mujeres.

En el marco de dicha campaña, se emplaza a la ciudadanía el día 25 de noviembre a manifestar su repulsa en un acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Kiosco de la Música del Paseo de Begoña.

Por la mañana, se realizará una acción específica en todos los centros educativos. A las 12 del mediodía, se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.

Desde el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente volvemos a sumarnos a esta campaña, igual que hicimos el pasado curso, con dos actuaciones comprometidas con la comunidad local:

  • La convocatoria de una Unidad Formativa Prevención y detección de la violencia de género en las aulas. A golpe de clik” para proporcionar al profesorado elementos para detectar el fenómeno de la violencia de género y la comprensión de sus causas, así como la difusión de los recursos municipales disponibles.
  • El mantenimiento de un espacio web en el que el profesorado pueda encontrar documentos para la reflexión sobre el fenómeno, así como recursos y propuestas para su intervención educativa.