Inicio

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Consejo de Asociaciones de Mujeres, lanza una campaña a lo largo de todo el mes de noviembre para visibilizar la solidaridad de la ciudadanía con las víctimas de la violencia de género.

Con el lema "No hay agresión pequeña" se pretende visibilizar todas las violencias machistas y reivindicar que en materia de violencia de género no hay agresión pequeña.

Las mujeres sufren violencia en diferentes espacios: doméstico, laboral, ocio... Se hace necesario reconocer los micromachismos, denunciar las violencias sexistas, el acoso sexual, la violencia psicológica y las agresiones cotidianas sufridas por las mujeres, porque no queremos seguir siendo cómplices. Nos impresionan sobramanera los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, pero es preciso dejar constancia de que el asesinato es el último eslabón de la cadena, pues los asesinos empiezan por conductas más pequeñas que se van incrementando.

Todas las entidades y personas estamos convocadas el día

25 de noviembre a una acción de repulsa que tendrá lugar en el Kiosco de la Música del Paseo de Begoña a las 12:00 horas, para mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

Así mismo, el viernes 24 de noviembre, a las 12:00 horas, los centros educativos realizarán un minuto de silencio en HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Desde el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente volvemos a sumarnos a esta campaña, igual que hicimos el pasado curso, con dos actuaciones comprometidas con la comunidad local:
  • La convocatoria de la Unidad Formativa La educación en igualdad como estrategia para la prevención de violencias machistas", con la finalidad de reflexionar sobre la incorporación de la perspectiva de género en la actividad docente como una herramienta imprescindible en la prevención tanto de los micromachismos más cotidianos como de las agresiones más violentas, incluidos los feminicidios.
  • El mantenimiento de un espacio web en el que el profesorado pueda encontrar documentos para la reflexión sobre el fenómeno, así como recursos y propuestas para su intervención educativa.