Inicio

25 ng

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Consejo de Asociaciones de Mujeres, realizó un homenaje a las víctimas de la violencia sexista con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, poniendo el valor la lucha llevada a cabo por las asociaciones del concejo para erradicar este tipo de violencia.

Con el lema "No más sillas vacías" se quiso visibilizar a todas las mujeres asesinadas por violencia de género. Más de 970 han sido víctimas desde el año 2003, fecha en la que se comenzó a contabilizar a las mujeres asesinadas.

El domingo 25 de noviembre, a las 12:00 horas, tuvo lugar una acción de repulsa en el Kiosco de Música del Paseo de Begoña de Gijón, para visibilizar la solidaridad ciudadana con las víctimas de la violencia de género.

El 23 de noviembre los centros educativos de Gijón realizaron un minuto de silencio en Homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Desde el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente convocamos una Unidad Formativa:
  • Relaciones igualitarias y prevención de la violencia de género. Amor, deseo y sexualidad en la adolescencia", a cargo de Ziortxa Karranza Ramírez .