Inicio



Actividad: Talleres TICLloréu.

Día 20 de Junio de 2013.

Talleres impartidos por el alumnado de Tercer Ciclo.



Hace ya cuatro cursos aparecieron por las clases del Tercer Ciclo de nuestro cole los miniportátiles  correspondientes al Programa Escuela 2.0; y desde ese momento nos involucramos en un profundo cambio metodológico en nuestras clases. 

A lo largo de estos últimos años hemos ido dando pasos encaminados a lograr una completa integración de las TIC en nuestras clases, a que nuestro alumnado usara estas tecnologías como una herramienta escolar más de aquellas de las que dispone en su proceso de aprendizaje y evidentemente también nosotros como profesores hemos tenido que cambiar mucho para poder explotar con máxima eficencia las posibilidades que estas herramientas (PDI y miniportátiles) nos ofrecen.

Durante estos últimos años hemos comprobado como va aumentando la competencia digital de nuestro alumnado, a la vez que no hemos permanecido ajenos a la implicación que las familias han de tener en estas acciones, sin su estrecha colaboración nada sería posible. En las reuniones con las familias hemos explicado nuestros proyectos de trabajo, hemos avanzado conjuntamente en nuevos caminos para la escuela y también hemos recogido muchas veces la impresión que se tiene  en las familias de una nueva  direccionalidad en los aprendizajes: aquella que dirige las enseñanzas de los alumnos hacia sus progenitores, no nos resulta extraña la expresión "no conocíamos las herramientas que utilizan los niños y estamos aprendiendo con ellos, ellos nos enseñan".

Estos talleres pretenden ser eso, una muestra más de lo que nos pueden enseñar a los adultos estos chicos, nativos digitales y que afrontan retos educativos con nuevas herramientas con gran naturalidad y dominio.

Además consideramos que es esta una ocasión fantástica para comprobar que el trabajo realizado a lo largo del año, relacionado básicamente con contenidos curriculares, también está conectado con la realidad más cercana y familiar y puede dotarnos de eficaces estrategias de actuación en el mundo real; en pocas palabras conectamos con el resto de competencias básicas a través de las TIC, y no solo nos quedamos en el desarrollo de la competencia digital.

Solo nos queda animaros a participar en los TALLERES, pues damos fe que el PROFESORADO de los mismos está altamente cualificado y es de gran competencia, y la organización de los talleres ha sido realizada por un equipo de chicos que han encajado todas las piezas para que todo funcione a la perfección.

Estamos seguros que con estos pilares estos TALLERES serán de vuestro agrado, os ofrecerán la oportunidad de aprender nuevas y útiles herramientas para vuestra vida diaria y sobre todo os seguramos un buen rato de diversión y aprendizaje en el cole de vuestros hijos.