Inicio



Proyecto lectuRA

En los últimos años venimos observando como la lectura está perdiendo peso entre las actividades a las que nuestros alumnos dedican su tiempo. Además somos conocedores que los proyectos de animación a la lectura pueden dinamizar y ayudar al fomento de la lectura entre los alumnos. Unido a las ideas anteriores pretendemos apoyarnos en la favorable disponibilidad que el alumnado tiene ante aquellas tareas que se les proponen y se sujetan en nuevos formatos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.


De las premisas expuestas surge el Proyecto lectuRA, un proyecto de trabajo dirigido al tercer ciclo de primaria en el cual se pretenden desarrollar tareas que conjuguen la lectura de obras de la literatura infantil actual y realización de acciones a partir de ellas apoyadas en las TIC, especialmente en las posibilidades que nos oferta la Realidad Aumentada.


El proyecto arranca con la lectura  en las aulas de una obra en formato epub, sirviéndonos de un software de sencillo manejo y de obras adquiridas en una librería virtual. Tras la lectura viene la fase de reflexión del alumnado que con las posibilidades que oferta LAB ha de diseñar un puzzle con las portadas de los libros. A continuación y cuando se hayan tomado las decisiones sobre formato, materiales y demás, se determinarán los contenidos multimedia que “enriquecerán” el puzzle una vez resuelto.