Carta del presidente

Estimado socio, estimada socia:

 

Es un placer poder dirigirme a vosotros por primera vez para daros la bienvenida a un nuevo año del Club de Pesca de Atún de Lekeitio, en nombre de la Junta Directiva que desde principios de año tengo en honor de presidir. Como sabéis, al finalizar la temporada pasada la anterior Junta Directiva, después de una gestión de más de 9 años, abrió un periodo de sucesión, solicitando que un nuevo equipo diese un paso adelante para tomar las riendas del CPAL.


Tras una ordenada transición, el pasado 14 de Mayo quedó inscrita en el Registro de la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos del Gobierno Vasco la nueva Junta. Mi más sincero agradecimiento a todos los miembros de la misma, un magnífico grupo, que desde el primer momento ha demostrado una enorme disposición y ganas de trabajar en aras a que todos podamos disfrutar del CPAL.


Gracias a Alfonso Bravo, Luis Bergareche, Roberto Canales, Joana Olaortúa, Nacho de la Peña, Jose Hernández e Iñigo Inchaurraga por vuestro compromiso.


Me gustaría dedicar unas líneas a recordar con admiración a aquel grupo de gente extraordinaria que en 1953 decidió dar vida a este proyecto. Unos amigos que compartían su fascinación por Lekeitio, su afición por el mar y la pesca y un conjunto de valores que dieron forma a un Club, el que hoy podemos disfrutar nosotros, y de los que sin duda debemos sentirnos orgullosos de mantener y preservar para transmitirlos a las siguientes generaciones.


Emplearemos todos nuestros esfuerzos para hacer este reto realidad. Para ello, cualquier sugerencia de vuestra parte en línea a mejorar el proyecto común será bien recibida, y cualquier ayuda que nos podáis prestar para afianzar las actividades actuales y hacerlas crecer en la dirección que demandéis será muy agradecida. Un club como el CPAL tiene que ser lo que sus socios quieran que sea, y todos vosotros podéis contribuir a que año tras año el CPAL no sólo sea uno de los mejores enclaves de la costa cantábrica, sino también el mejor lugar de encuentro para disfrutar de nuestras familias y amigos. 


No quiero olvidarme de dar un reconocimiento especial a la anterior Junta Directiva que, durante un largo periodo y haciendo frente a obstáculos que todos conocemos, ha gestionado magníficamente el CPAL en condiciones realmente difíciles, tanto en el plano administrativo y legal como en el económico. A todos ellos, y a las Juntas que les precedieron, nuestro más sincero agradecimiento. Todos ellos han hecho un gran trabajo y lo han hecho de una manera desinteresada. Esperamos que cuando nos toque a nosotros dar paso a una nueva Junta, ésta pueda decir lo mismo.


            Llegado este punto, tengo la enorme satisfacción de anunciar que hace escasos días se ha recibido de la Dirección General de Costas la resolución que nos permite aceptar la concesión para la ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre del terreno ocupado por el CPAL. Un éxito de la Junta anterior y de tantos socios y socias que desinteresadamente pusieron todo lo que estaba en su mano para evitar la desaparición del Club y que ahora se consolida a todos los efectos como lo que viene siendo desde hace 66 años. ¡Enhorabuena!


Estamos trabajando en la aceptación y tramitación de la concesión y canon correspondiente, de lo que seréis puntualmente informados. Empezamos una nueva etapa y nos enfrentamos al primero de los retos que supone la apertura del CPAL. Llegamos con ideas y con ganas. Conscientes de las limitaciones que impone nuestra estructura societaria y presupuesto, esperamos poder diseñar un futuro que, sin alterar el objeto del CPAL, responda a los deseos de un colectivo diverso con grupos de diferentes edades, aficiones y su propia visión de qué debe ser el Club, y ofrecer alternativas que esperamos sean del gusto de la mayoría.


En los próximos días activaremos las redes sociales y plataformas de comunicación con los socios: la página web, el correo electrónico, nuestro chat en WhatsApp, Facebook, Instagram… trasladándoos el calendario de actividades para la nueva temporada y las novedades que esperamos poder poner en marcha con la ayuda de todos vosotros.


Como no puede ser menos, aquellos que disponéis de embarcación id preparándoos para los tradicionales campeonatos de bonito, txitxarro, y regatas deportivas, y animad a vuestras amistades y conocidos de otros clubes y puertos a que se unan a nosotros en estos magníficos eventos. Esperamos que este año tengamos suerte y que el tiempo y la pesca nos permitan disfrutar de esta afición.


Como despedida me gustaría recordar que el CPAL no cuenta con ninguna ayuda ni subvención pública o privada, por lo que la apertura del Club y el desarrollo de sus actividades sólo puede materializarse con la cuota anual de los socios. En breve actualizaremos la información que tenemos para hacer más fácil la comunicación y el cierre del presupuesto.


De igual modo os pediría vuestra ayuda para hacer crecer el número de socios, animando a vuestros amigos y familiares que todavía no lo sean, a que se unan a este gran proyecto y contribuyamos todos juntos a hacerlo más sólido.

 

Un cordial saludo,

 

 

 Pedro Canales Escudero

Presidente  


Subpáginas (1): Temporada 2015