Próximo Encuentro

Sumate al 14º Encuentro Oficial del Corsa Classic Club.

Domingo 14 de Noviembre - 15hs

Parque de los Niños, Núñez.



MAS INFO ACÁ


Bienvenid@ al
Club de Amigos, del Corsa Classic.

El Corsa Classic Club, es una alternativa diferente a lo conocido. Mas allá de reunir gente común al Corsa Classic, nos basamos en la amistad del grupo y no en los autos.

En si, el Corsa Classic es la excusa para conocer amigos, el punto de unión entre nosotros. Registrate y asistí a nuestros encuentros, donde encontrarás un lugar donde distenderte e intercambiar información con amigos. Además, podés conseguir beneficios exclusivos por ser parte del club, de la mano de nuestros sponsors.

Sumate a nuestro Club de Amigos. Sumate, al Corsa Classic Club.

 

  • Noticias
    Corsa Classic Club

  • El TC2000 junto al Corsa Classic Club
    GM Argentina y el Corsa Classic Club te invitan a participar de los 200 kilómetros de Buenos Aires, la competencia de TC2000 que se celebrará este domingo 7 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.

    Mediante un exclusivo cupo limitado de 12 personas, vas a poder vivir bien de cerca la competencia, alentando al equipo Chevrolet Racing desde el primer momento.


    Si querés participar, anotate enviando un mail a tc2000@corsaclassicclub.com.ar con tu nombre completo y DNI. Se reservará de a 2 lugares por grupo familiar, para que la mayor diversidad de gente pueda participar. Las entradas son gratuitas, distribuidas personalmente por GM Argentina hacia el Corsa Classic Club, y toman validez para ocupar la tribuna de la horquilla del autódromo, exclusiva para Chevrolet.

    Dale, viví en exclusiva la carrera del año, junto al Corsa Classic Club.

    Publicado a las 2 de nov. de 2010 13:32 por Corsa Classic Club
  • El CCC te invita a conocer el nuevo Cruze
    Este miércoles 20 de octubre vení a conocer junto al Corsa Classic Club al nuevo Cruze, el sedán mediano-grande de Chevrolet. Se realizará la presentación para concesionarios en Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires, a las 19hs.


    Si todavía no te enteraste del megaevento que preparó Chevrolet para vos, te dejamos una reseña del lanzamiento realizado hace unos días, por Info Sobre Ruedas:

    Nuevo: Chevrolet Cruze

    Lanzamiento: En un mega evento realizado en un prestigioso hotel en Cardales, se llevó a cabo la presentación del Cruze, el sedán mediano-grande de Chevrolet. En el 2011 se incorporarán más versiones y motorizaciones.



    ¿Lo compro...: En cuanto al diseño no hay nada que reprocharle, tiene unas líneas muy bien definidas. La seguridad también es un punto fuerte: incorpora ABS, EBD, 6 airbags, asistencia al frenado de urgencia AFU y control de tracción.

    ...o no lo compro?: El baúl es de los más chicos, 450dm3. Con respecto a otras versiones del Cruze alrededor del mundo, el que llega a Argentina no trae airbags de rodilla.

    Motor: Se comercializará con dos motorizaciones, una 1.8 naftera de 141cv (caja manual de 5 velocidades o secuencial de 6) y otra turbodiesel 2.0 de 150cv (únicamente con caja manual de 5 velocidades).

    Detalles: Desde GM se comentó que el Cruze acumuló más de 160 vueltas al mundo en etapa de pruebas. 6 colores compondrán la oferta.

    Precio (preventa):
    LT 1.8 manual: $105.000
    LTZ 1.8 manual: $121.700



    by Info Sobre Ruedas - www.infosobreruedas.com.ar
    Publicado a las 16 de oct. de 2010 19:15 por Corsa Classic Club
  • Presentación Oficial: Chevrolet Classic Wagon
    A través de la Gerencia de Comunicaciones de GM Argentina, recibimos el comunicado de prensa sobre el lanzamiento del renovado Chevrolet Classic Wagon, hoy 20 de Septiembre.

    Comunicado:
    Rosario - Chevrolet continúa la renovación del auto de producción nacional más vendido del país. A partir del mes de septiembre, el Chevrolet Classic SW cambia su diseño para alinearse a la versión 4 puertas.


    Chevrolet Classic, el auto argentino récord en ventas en el país cuenta, a partir de este año, con importantes cambios externos de diseño que refrescan al auto de producción nacional más vendido de la Argentina y cuyo volumen de ventas alcanza las 26.910 unidades en los primeros 8 meses del año.
    La renovación del Chevrolet Classic SW incluye un rediseño en su parte frontal a partir de un juego de ópticas trapezoidales, una parrilla de una sola franja horizontal y un nuevo paragolpes. Allí se puede observar principalmente un cambio de las líneas generales del mismo, presentando un diseño más limpio y moderno, con líneas más rectas. También fue rediseñada la toma de aire inferior y las líneas centrales que ahora se integran de manera más marcada al capot. Este último también ha cambiado, unificándose a esta nueva cara, más moderna y simple. La parrilla delantera cuenta con uno de los cambios más apreciables incorporando una sola franja horizontal, con el logo de Chevrolet colocado sobre la misma que le otorga el nuevo ADN de la marca, unificando la imagen frontal de toda la línea de vehículos y ampliando el área efectiva de la parrilla.


    En cuanto a los cambios laterales, se puede apreciar que el guardabarros delantero ha sido rediseñado para dar lugar a las nuevas ópticas. Las líneas del mismo son más rectas, y se ha eliminado el borde inferior plástico, integrando el nuevo borde inferior al guardabarros general. Asimismo, ahora cuenta con la incorporación de luz de guiño en el lateral del vehículo y, a partir de ahora, todas las versiones tendrán molduras, espejos y manijas de puerta color carrocería de serie.


    En la parte trasera, tanto la puerta del portón trasero como el paragolpes, han sido rediseñados manteniendo las líneas generales más rectas, planas y marcadas.


    En su interior se han incorporado espejos a los parasoles del acompañante y manija de sujeción para éste en todas las versiones.

    El Chevrolet Classic mantiene la eficiente motorización naftera de 1.4L con 94CV y ofrece el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que está vinculado a un acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, optimizando el consumo de combustible.

    Es un orgullo para nosotros fabricar el Chevrolet Classic, el auto preferido por los argentinos en nuestro Complejo Automotor de Rosario y renovar este producto contribuye a alcanzar nuestra meta de renovar todo nuestro portfolio de producto en los próximos 3 años”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay.

    Precio:
    LS (AA, DH, Radio con CD, molduras color carrocería, inmovilizador de motor, TID): $51.960
    LT (LS + cierre centralizado, alarma, llantas 14', levantavidrios eléctricos): $ 54.760
    Publicado a las 20 de sept. de 2010 19:35 por Corsa Classic Club
  • Presentación: Corsa Classic Club TV
    Después de tanto esperar, y hacer tanta previa, hoy estamos en condiciones de presentar el CORSA CLASSIC CLUB TV!!!!

    Como ya preguntaron algunos, ¿De qué se trata? ¿Que cambia en el Club? ¿Cual es el motivo de este lanzamiento? Bueno, acá respondemos algunas cosas:

    ¿Qué es el Corsa Classic Club TV?

    Bueno, como todos saben, el Corsa Classic Club siempre se caracterizó por actualizarse constantemente e ir incorporando plataformas y mejoras novedosas.

    En este caso, el CCC TV es la plataforma de videos y streaming online del Club. Gracias a esto, se van a poder incluir contenidos exclusivos a la página del Club, participar de eventos especiales, realizar coproducciones con empresas y prensa especializada y lo mejor de todo: con participación de los miembros del Club.

    ¿Qué contenidos se van a poder ver?

    El propósito principal del CCC TV es realizar test drives, comparaciones, pruebas y cobertura de eventos desde la visión del usuario. En el ambiente hay muchisima gente que habla, realiza tests, prueba muchisima cantidad de autos y cuando tiene que dar una conclusión... no se llega a nada, ya sea por presiones de empresas o por falta de conocimientos. El CCC TV viene a romper con ese molde, criticando lo que le parece mal a la gente que participa del evento, opinando y despejando las dudas de los posibles clientes.

    Un contenido por demás interesante, es la Transmisión de los Encuentros EN VIVO. La gente que se encuentre lejos de Buenos Aires, y no pueda asistir a los Encuentros Oficiales del Club, van a poder seguir vía internet el transcurso del encuentro, en tiempo real.

    ¿Cómo se va a organizar el CCC TV?

    La organización de estas actividades es muy simple. Los tests que realicemos se van a anunciar con anticipación, llamando a una convocatoria para que los que quieran participar, lo hagan (vía cupo limitado). También los mismos miembros del Club van a poder utilizar su propio vehícul* para realizar los tests y que los demás también lo prueben, para que todos podamos llegar a una conclusión que ayude a aclarar las dudas de quienes lo vean.

    No sólo se van a realizar tests, sino que también se van a realizar comparaciones. Como pueden ser: Motor 1.6 vs 1.4, Suspensión trabajada vs Standard, Xenón vs Lámparas Convencionales, LS vs LS Pack vs LT, Sedán vs Wagon, etc, etc, etc...

    ¿Cómo puedo participar activamente?
    Para poder participar del CCC TV, va a ser necesario anotarse en las convocatorias que realicemos. Si se utilizaran autos, se van a comunicar previamente cuales, dependiendo si proviene desde la empresa o desde algunos miembros del Club.

    ¿Dónde puedo encontrar todos estos contenidos?

    Se ha dispuesto una sección dentro de la Web del Corsa Classic Club, donde todos los contenidos se van a actualizando constantemente. También se detalla una programación para comunicar que se está viendo, sumado a la visualización de videos ON-DEMAND que se pueden visualizar en cualquier comento del día. Para visitar el Corsa Classic Club TV ingresar a www.corsaclassicclub.com.ar/tv


    Importante: Es necesario que para este nuevo proyecto del Club, podamos contar con la colaboración de todos los miembros del Club, ya sea opinando, compartiendo los tests, asistiendo a eventos o comparando su vehícul* con otro.

    De esta manera, queda inaugurado el CORSA CLASSIC CLUB TV.
    www.corsaclassicclub.com.ar/tv

    Staff del CCC.
    Publicado a las 18 de sept. de 2010 20:43 por Corsa Classic Club
Mostrando entradas 1 - 4 de 18. Ver más »


- - - ULTIMO ENCUENTRO - - -

Mirá el Video Institucional del CCC.
Celebramos el Primer Año del Club.




Qué pensas del Nuevo Classic?


Pautas Publicitarias del Nuevo Chevrolet Classic





Test: Chevrolet Classic 1.4 LT

El auto más vendido de 2009 se renovó hasta el apellido para seguir primero en el ranking de ventas. El precio, sus virtudes y sus defectos, intactos.

 

Tanto la denominación Corsa como la conocida trompa del modelo le soltaron la mano al motor para dar paso al nuevo Classic, a secas, y al rediseño más jugado que recibió en sus dieciséis años de vida.

Tomando la base el Chevrolet Sail (Corsa chino), el cambio más profundo se encuentra en el frontal, con nuevas ópticas y capot con nervaduras más marcadas. También se incorporaron los intermitentes y la denominación de la versión en los laterales, y tanto baúl como ópticas traseras también fueron retocados por las plumas de la marca; ahora los faros invaden la tapa de baúl.

Adentro todo está prácticamente igual. Apenas perceptibles son el cambio del logo embutido en el volante, y la nueva presentación del display central que informa hora, temperatura y fecha. El estéreo también es nuevo, similar al de los Spark y Agile. Mantiene sus bondades (USB y entrada auxiliar) y también sus contras (mala recepción en zonas céntricas).

Uno de sus puntos críticos es la posición de manejo. Sin regulación en altura de butaca ni volante, los más altos van a acusar la postura: se viaja alto y el volante queda muy bajo. Lo que sí queda a mano son los comandos de los vidrios, incluso iluminados y con comandos independientes para las plazas traseras, sector en donde sólo viajarán cómodos dos adultos.


La factura general del vehículo no excede la media del segmento. Los plásticos son mejorables, pero no abundan las rebabas y las contrapuertas son tapizadas en su totalidad, lo que le imprime calidez y una mejor sensación de calidad.

Dinámicamente, sus características permanecen intactas. Las suspensiones siempre estuvieron pensadas para filtrar las irregularidades del asfalto urbano. Esa configuración lo penaliza a altas velocidades, con un rolido marcado y balanceos que pueden darte algún que otro susto.

El motor es elástico y se pone picante a partir de las 2.500 rpm, aunque se muestra bastante rumosoroso. Los consumos son contenidos, con menos de 10 l/100 km en ciudad, y 7,5 en ruta. La caja cumple satisfactoriamente. Tiene recorridos largos, pero no presenta inconvenientes a la hora de conectar las marchas. Sólo la reversa algunas veces se pone algo arisca.

Sin ABS y con un pedal de freno por demás esponjoso, a la hora defrenar invita a ser más precavido. Las mediciones arrojaron una excesiva distancia de 48 metros para detener al Classic de 100 a 0 km/h, una cifra extensa que evidencia las falencias del sistema.


Con un precio de 50.590 pesos, esta versión "full" compite por precio con los Renault Logan 1.6 de 90 CV (53.200 pesos y tres años de garantía), Fiat Siena EL Pack 1.4 de 82 CV (57.200 pesos) y el mismísimo Corsa "II" (53.500 pesos).

Ficha Técnica Chevrolet Classic 1.4 LT
Motor/Cilindrada 1.389 cm3
Cilindros/Válvulas 4/8
Alimentación Inyección electrónica
Potencia 94 CV a 5.600 rpm
Caja Manual de 5 marchas
Tracción Delantera
Suspensiones Tipo McPherson/Semi independiente
Frenos Discos/tambores
Dirección Piñón y cremallera asistida
Neumáticos 185/60 x 14”
Largo/ancho/alto 4,06/1,77/1,42 metros
Baúl 390 dm3
Tanque 54 litros
Velocidad máx. Sin datos
0-100 km/h 12,1 segundos
80-120 km/h (4º) 11,8 segundos
80-120 km/h (5º) 16,6 segundos
Consumo 100 km/h 6,4 l/100 km
Consumo urbano 9,5 l/100 km

Equipamiento:

  • Aire acondicionado.
  • Dirección asistida.
  • Radio con CD, mp3, entrada auxiliar y USB.
  • Cuatro levantavidrios eléctricos.
  • Cierre central de puertas.
  • Espejos con regulación manual desde el interior.
  • Llantas de aleación de 14".
  • Asiento trasero rebatible 60/40.
  • Espejos, manijas y baguetas color carrocería.
  • 3era Luz de Stop.
  • Tablero de Triple Información





Test realizado por Auto Plus Digital - MotorPress Argentina