Página principal




BIENVENIDOS 





El Deporte de Orientación es una actividad física reglada en la cual  los participantes buscan un número de puntos marcados en el terreno (balizas) en el menor tiempo posible ayudados únicamente por un mapa, una brújula y su sentido de la orientación. Combina el ejercicio físico con la mente; “pensar y correr” podría ser su lema. Puede practicarlo cualquier
persona como entretenimiento y los deportistas como competición.


La Escuela Itinerante de Orientación Correcaminos Hoya de Buñol - Chiva pretende promocionar este deporte dándolo a conocer a la población escolar y de adultos de la comarca, creando precedentes de organización en cuanto a infraestructuras y actividades periódicas en el tiempo y sentando las bases para que este deporte tan interesante y educativo pueda tener un lugar entre los deportes que ya se practican en la misma.
 

NUESTROS OBJETIVOS:
Ø  Promocionar el deporte de orientación en nuestra comarca, dándolo a conocer y fomentando a su vez, para quienes lo practiquen, la adquisición de valores y conocimientos medioambientales.

Ø  Ofrecer la posibilidad de conocerlo y entrenarlo  a través de una oferta de actividades variada que dé la opción de asistir a entrenamientos/competiciones de forma periódica durante el año.

Ø  Publicitar las Pruebas o Competiciones  de Deporte de  Orientación que se organizan en la Comunidad Valenciana.

Ø  Editar mapas para la práctica de este deporte en zonas próximas a los municipios de la Hoya de Buñol para así crear una infraestructura que permita a las personas interesadas, niños y adultos, la práctica de este deporte cerca de sus municipios.

Ø  Formar grupos de niños y/o adultos  que, organizados en equipos y de la mano de la Escuela de Orientación,  compongan equipos  para poder participar en pruebas a nivel de clubs o de centros escolares.

Ø  Fomentar la continuidad en el tiempo de actividades de orientación, de manera que se cree “cantera” y haya una oferta estable para la práctica del mismo en nuestra comarca.


Ø  Solicitar subvenciones y establecer convenios de colaboración con las instituciones existentes en las localidades de la comarca para favorecer la igualdad de oportunidades para el acceso a este deporte y la gratuidad, siempre que sea posible para los escolares que participen en competiciones oficiales.

     ACTIVIDADES EN LA COMARCA HOYA DE BUÑOL-CHIVA

·         Organización de la II Liga Comarcal Correcaminos Hoya de Buñol-Chiva con la colaboración de los centros educativos y ayuntamientos de las localidades de la comarca.

·         Organización de competiciones a nivel local para los escolares y adultos del municipio.

·         Charlas/actividades de promoción para dar a conocer el deporte en los municipios de la comarca.

·         Actividades semanales durante todo el curso para escolares a través  de las EDM, o AMPAS: Taller de Orientación Semanal.

·         Apoyo técnico para la organización de actividades de orientación en los centros escolares.

·         Elaboración de mapas de centros escolares, parques  y zonas urbanas o forestales cercanas a los municipios.

·         Entrenamientos de formación para la participación pruebas de orientación.

·         Dirección técnica de grupos de  escolares o de adultos para la mejora de la  práctica de la competición.

·         Asistencia a competiciones con grupos de escolares o adultos:
-          Campeonato de España de Centros Escolares. Noviembre 2014. Málaga.
-          Jocs Esportius de la Consellería de Educación y Deporte 2015.
-          Liga Provincial de Valencia/Castellón.
-          Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana.
-          Liga Nacional de Orientación.


·         Concentraciones o campamentos de orientación dirigidos a los escolares interesados en periodos vacacionales.



contador de visitas