Normatividad‎ > ‎

Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC)

Antecedentes.

La Norma de Control de Calidad, fue aprobada por la entonces denominada Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría,  en sesión del 4 de diciembre de 2008, y por el Comité Ejecutivo Nacional del Instituto en su sesión del 30 de enero de 2009.

Esta Norma se emitió dentro del proceso de Convergencia con las Normas Internacionales de Auditoría, en el cual se encontraba trabajando la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA). Este boletín se encuentra en concordancia con la Norma de Control de Calidad emitida por la International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB).

La Norma de Control de Calidad establece requerimientos para que el desempeño del Contador Público al llevar a cabo trabajos de auditoría y revisiones de información financiera o trabajos de atestiguamiento, se realice bajo estándares internacionales, y requiere el establecimiento de controles y programas que soporten la calidad del trabajo que desempeña.

Paralelamente a la emisión de la Norma de Control de Calidad, fue revisado el Boletín 3020, Control de calidad para trabajos de auditoría y ambos ordenamientos iniciaron su observancia a partir del 1 de Enero de 2010, con el propósito de que se tuviera  una amplia difusión y preparación para su adopción.

Ambos ordenamientos son el antecedente, de la Norma de Revisión de Control de Calidad, que representa el "como" se deberá demostrar el cumplimiento de la norma por parte de los contadores públicos y también la forma en que el Instituto podrá verificar el cumplimiento de la Norma de Control de Calidad.

Estimado socio del IMCP León, con la finalidad de apoyarte en el cumplimiento de ésta norma, a continuación encontrarás enlaces a la información necesaria para lograrlo.

También puedes visitar el sitio que el IMCP, ha preparado para apoyar el cumplimiento de esta norma:         

 NORMATIVIDAD.




  • CURSO EN LINEA SOBRE LA NORMA DE CONTROL DE CALIDAD EN LAS FIRMAS DE CONTADORES PÚBLICOS.
    • El Consejo de Educación a Distancia del IMCP a implementado totalmente en ínea este curso que le permitirá estudiar a su propio ritmo, a cualquier hora y desde cualquier lugar.   Para mayor información, puedes consultar el display promocional del curso AQUI:                 
ĉ
Jorge Adalberto Zuñiga Ramos,
17 de may. de 2011 20:02
Comments