Miguel Leopoldo Alvarado

Lic. Miguel Leopoldo Alvarado

Presidente del Comité Directivo Internacional de la AHANAOA. (Seattle U.S.A. / México D.F.)  Presidente del 1º Congreso Internacional de AHANAOA

Estimados colegas y miembros de nuestra asociación, es para mí un gran placer presenciar el exitoso desenlace de nuestros proyectos, e invitarlos a participar en el “Primer Congreso Internacional de la AHANAOA”, que se llevará a cabo en Argentina, bajo la Coordinación del Dr. Luis Sananes.

En un escenario de crisis global sin precedentes caracterizada por desigualdades económicas, crisis políticas, contaminación del medio ambiente, aceleramiento del calentamiento global, agotamiento y encarecimiento de los combustibles fósiles; se destaca una amenazante y agobiante pandemia de diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicodegenerativas relacionadas con un mal estado de nutrición. En este contexto queremos comunicar al mundo un mensaje de esperanza.

Abordaremos una serie tópicos de avanzada que relacionan una correcta nutrición con la posibilidad de alcanzar una salud óptima, un mejoramiento en la calidad de vida y un incremento en la expectativa de longevidad saludable y exitosa; como factor decisivo del desarrollo humano.

En las últimas dos décadas, el avance en el conocimiento sobre alimentación, dietética y nutrición y su estrecha relación con la salud, ha alcanzado un desarrollo extraordinario, despertando un hondo interés no sólo entre los nutriólogos, médicos, biólogos, químicos, naturópatas y farmacéuticos, sino también entre sanitaristas, epidemiólogos, sociólogos, educadores, publicistas, empresarios, políticos y público en general.

La nutrición biológica (nutrición correcta o nutrición ortomolecular) se erige (como lo plantearon en su momento Linus Pauling y Matthias Rath), en una gran esperanza, para combatir con eficacia la creciente incidencia de enfermedades crónicodegenerativas, que junto a su enorme carga de morbilidad, discapacidad y mortalidad prematura afligen a las sociedades modernas poniendo en riesgo su viabilidad.

Presentaremos al mundo los avances de las investigaciones sobre la utilización de la dietética, las vitaminas y otros micronutrientes para contribuir a la erradicación de “las enfermedades de la civilización”.

Invitamos a realizar una profunda reflexión sobre cómo el mejoramiento en la alimentación, junto una nutrición óptima y sencillos cambios en el estilo de vida, pueden ayudarnos a enfrentar exitosamente la pandemia de sobrepeso y obesidad que afecta a la humanidad.

Comments