Secciones‎ > ‎I. Datos Generales‎ > ‎

Como ingresar su Scopus Author ID e índice h

A continuación le indicamos el procedimiento manual para registrar su Scopus Author ID e Índice h de Scopus en el Directorio de Recursos Humanos afines a la CTI (DINA).


Procedimiento para ingresar su Scopus Author ID e índice h

  1. En la sección [Datos Generales] / Otros identificadores, debe ingresar su Scopus Author ID y debe hacer clic en "Author Detail" para confirmar la información.



  2. En la siguiente ventana emergente debe visualizar si la información es correcta. Así mismo, visualizará su "h-index".



  3. Ingrese el valor de su índice h en la casilla correspondiente y haga clic en el botón [Guardar].




Tiene mas de un Scopus Author ID

Si tiene mas de un Scopus Author ID, puede ver el procedimiento para unirlos aquí.

¿Qué es el indice h?

El índice h fue desarrollado por J.E. Hirsch y es un índice que intenta medir tanto la productividad y el impacto de la obra publicada de un científico o académico. En Scopus, el índice h no es un valor estático; se calcula en vivo en un conjunto de resultados cada vez que miras para arriba. El cálculo fue sugerido por Hirsch y que se puede resumir de la siguiente manera:

"Un científico tiene índice si de sus publicaciones (papers) tienen al menos citas cada uno, y el otro (Np h) los documentos no tienen más de h citas cada uno."


Ejemplo:
Un índice h para un grupo de documentos seleccionados o autor seleccionado(s) con un índice h de 12 significa que del total de documentos seleccionados para producir el gráfico, 12 de los documentos se han citado al menos 12 veces. Los documentos publicados con menos citas que h, en este caso menos de 12, se consideran, pero no contarían en el índice h

Lo mismo es cierto para el grupo de autores seleccionados. Si el autor (s) tienen un índice h de 12, significa que con respecto al número total de documentos producidos por el autor(s), 12 de los documentos se han citado 12 veces.

Fuente:
 ELSEVIER

Bibliometría/Evaluación de la producción científica

La evaluación de la producción científica (en inglés: Research Performance Measurement, RPM) también conocida como bibliometría, es la disciplina que cuantifica el rendimiento de un investigador, de una colección de artículos seleccionados, de una revista científica o de un instituto. De modo ideal, el rendimiento de la investigación es una evaluación amplia que lleva en cuenta un número de métricas cuantitativas y las combina con datos cualitativos. Las métricas cuantitativas se están destacando porque facilitan la comparación, tanto objetiva como globalmente, de todo lo que es importante en un estudio bibliométrico eficaz. Más información.