El Directorio de Recursos Humanos afines a la CTI (DINA) facilita al investigador, a través de su plataforma, a conectarse con ORCID e importar su producción científica. Así mismo, permite al usuario exportar todas sus publicaciones de ALICIA a la plataforma de ORCID.

Gracias a la interoperabilidad entre DINA-ORCID-ALICIA, se reduce el tiempo de llenado de información en las plataformas porque permite:
  1. Importar publicaciones (obras) y proyectos de diferentes bases de datos en el directorio desde ORCID, sin necesidad de agregarlas nuevamente.

  2. Exportar artículos, tesis, libros y proyectos de ALICIA a ORCID, sin necesidad de agregarlas en forma manual.

ORCID es una organización sin fines de lucro apoyada por una comunidad global de miembros organizacionales, incluidas las organizaciones de investigación, editoriales, patrocinadores, asociaciones profesionales y otras partes interesadas en el entorno de la investigación. Ver más.

ORCID proporciona un identificador digital persistente que lo distingue a usted de todos los otros investigadores y, por medio de la integración en flujos de trabajo de investigación clave, como presentación de manuscritos y subvenciones, acepta enlaces automatizados entre usted y sus actividades profesionales, garantizando que su trabajo sea reconocido.


Para más detalle sobre como integrar su información entre ORCID y el DINA, revise la siguiente información:

Videos tutoriales

Aprenda cómo conectar su cuenta de ORCID en DINA


Aprenda cómo importar sus publicaciones de ORCID a DINA


Aprenda cómo exportar sus publicaciones de ALICIA a ORCID

ORCID Member