CTI Vitae contiene información auto referenciada de hojas de vida de personas que declaran estar profesionalmente vinculadas a la CTI en el Perú. 

Mediante la Resolución de Presidencia Nº 015 -2019-CONCYTEC-P, se oficializó la denominación e identidad gráfica de “CTI Vitae - Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología” para reemplazar al nombre del “Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA)”.

Dicho cambio, tal como señala la mencionada resolución, obedece al sustento técnico de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec, debido a que este servicio no constituye un directorio de investigadores, sino información auto referenciada de hojas de vida de personas que declaran estar profesionalmente vinculadas a la CTI en el Perú.

Y en ese sentido, tampoco debe ser considerada como una fuente de información para generar estadísticas nacionales de CTI como, por ejemplo, la información académica, la producción científica, la producción tecnológica e industrial, entre otros indicadores.

Este sustento ha sido aprobado por el Consejo Directivo del Concytec, previa validación de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Concytec.

Es necesario manifestar que los argumentos institucionales señalados y la decisión del Concytec de precisar el correcto sentido del anterior servicio conocido como DINA, responden también a la inquietud de los propios usuarios de esta plataforma, así como de la comunidad académica, empresarial, de las entidades públicas y de las instituciones cooperantes.

DINA

Reconociendo que el talento humano es la base del conocimiento y el desarrollo de los países, para el Perú, CTI Vitae es una plataforma de valiosa información que permite conocer y caracterizar a los recursos humanos relacionados al ciencia, tecnología e innovación tecnológica a fin de generar políticas, planes y/o programas que favorezcan este potencial. 

CTI Vitae contribuye a dar visibilidad a la labor de los investigadores e innovadores peruanos, así como a vincularlos con sus pares para que puedan generar múltiples oportunidades de potenciar sus redes de colaboración.


El Concytec no acredita la veracidad de los datos consignados en estas hojas de vida, por lo que este directorio no debe ser considerado como una fuente oficial de información.