Certificación de Conducta Responsable en Investigación (CRI)

Importante

  • La certificación de Conducta Responsable en Investigación (CRI) del CONCYTEC no tiene costo, y se realiza en línea desde el Directorio de Recursos Humanos afines a la CTI (DINA). 
  • El contenido del curso, vídeos y textos, dura aproximadamente 6 horas, y los puede ver aquí
  • Una vez revisado el contenido del curso, debe dar el examen en línea.
  • Una vez aprobado el Curso de Conducta Responsable en Investigación (CRI) del CONCYTEC, automáticamente en su Ficha pública del DINA aparecerá el distintivo que indica que ha obtenido la Certificación. Esta es la única constancia de haber aprobado el curso, no se entregan certificados físicos.

Procedimiento para obtener la certificación CRI del CONCYTEC

Importante: Antes de dar el examen debe ver el contenido aquí
  1. Ingrese a con su usuario y contraseña de acceso al Directorio de Recursos Humanos afines a la CTI (DINA), y luego vaya a la sección "Datos Generales".



  2. En el cuadro de "Calificación y Registro de Investigadores", presione en "aquí" para iniciar el proceso de certificación.

  3. En la ventana emergente de la inscripción, debe dar clic en "Aceptar" para inscribirse en el curso.




  4. En el recuadro de "Calificación y Registro de Investigadores" debe dar clic en la palabra en rojo "aquí" para poder acceder al proceso de certificación. 





  5.  Se abrirá una ventana emergente del curso, en ella debe ingresar su usuario y contraseña de DINA y luego dar clic en "Acceder".




  6.  Para al curso debe dar clic en "Conducta Responsable en investigación".




  7.   Para ver el contenido del curso, dele clic en el enlace http://www.cri.andeanquipu.org/contenidos.html que aparece al final del texto.





  8. Después de leer los contenidos del CRI, debe dar clic en "Evaluación Integral" para comenzar con el cuestionario; 




  9. El cuestionario le permite hasta 2 intentos para la solución, para ello debe dar clic en "Intente resolver el cuestionario ahora". Cabe resaltar que para aprobar el curso debe obtener como mínimo 14 puntos.






  10. Debe comenzar con su evaluación y al final del cuestionario debe dar clic en "Terminar intento" para finalizar el cuestionario.



      NOTA: Dentro del curso de Conducta Responsable en Investigación se visualiza una evaluación; la cual, no es considerada para solicitar                                      la evaluación para REGINA. El cuestionario que debe de aprobar es el siguiente: http://52.8.167.202/mod/quiz/view.php?id=3


Certificación


Una vez aprobado el Curso de Conducta Responsable en Investigación (CRI) del CONCYTEC, automáticamente en su Ficha pública del DINA aparecerá el distintivo que indica que ha obtenido la Certificación. Esta es la única constancia de haber aprobado el curso y puede ser impresa, no se entregan certificados físicosAdemás podrá solicitar su calificación en REGINA.