Preguntas frecuentes

¿Debe realizarse una solicitud para cada alumno(a)?
No, la solicitud de beca debe llenarse por familia, es decir, en una misma solicitud deben incluirse todos los alumnos(as) de quienes se solicita el apoyo, independientemente del Colegio donde se encuentren inscritos (as).

¿Debe estar inscrito el alumno(a) al ciclo 2014-2015 para solicitar una beca?
Si, ya que es requisito indispensable para acceder a la solicitud de beca en línea.

¿Sólo se puede ingresar la solicitud vía Internet?
Si, sólo se puede ingresar por Internet a través de un usuario y contraseña. 

¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar a la solicitud de beca en línea?
El usuario y contraseña para ingresar, serán los proporcionados por el Colegio para el SIE web. Si se trata de una familia que comparte niños en el Grupo Colmenares y el Centro Escolar Los Altos, deberá ingresar su usuario y contraseña proporcionado por el Grupo Colmenares.

¿Se pueden solicitar varios tipos de beca?
Las becas no son acumulables con otro tipo de becas o descuentos, por lo que únicamente se aceptará una solicitud, ya que el sistema sólo permite elegir una de ellas.

¿Hasta que día se puede ingresar la solicitud?
La fecha de ingreso de información, abarca desde el 1° de Marzo hasta el día 21 del mismo mes.

¿Cuál es el último día para entregar la documentación requerida en el Colegio?
La fecha límite es el día 24 de Marzo.

¿Puede solicitarse una beca fuera de las fechas establecidas?
No, una vez terminado el plazo que se marca para la recepción de solicitudes, el sistema en línea se cerrará automáticamente.

¿Debe entregarse la solicitud impresa en el colegio?
Si, la solicitud de beca que ha llenado en línea debe imprimirse y deberá entregarse una copia de la misma en cada uno de los colegios donde se solicita el apoyo.

¿Se debe estar al corriente de los pagos para acceder a la solicitud de beca?
Si, ya que es requisito indispensable para que el sistema pueda darle acceso a la solicitud. Es importante mencionar que se debe tener cubierto hasta el mes de Febrero de 2014 para ingresar a la solicitud y no atrasarse en colegiaturas durante el transcurso del proceso de becas.

¿Quiénes deben cubrir el estudio socioeconómico y cuánto cuesta?
El costo del estudio socioeconómico es de $350.00, siendo importante cubrirlo desde el inicio del llenado de su solicitud y como fecha límite el 21 de marzo. Para saber si debe pagarse, es necesario verificar los requisitos del tipo de beca a solicitar, en donde se indica si es requerida su realización. Con su pago inmediato favorece la programación oportuna de su estudio socioeconómico, así como que su proceso fluya correctamente.  

¿El costo del estudio socioeconómico es por  alumno(a)?
No, el costo del estudio socioeconómico es por familia.

¿A quién debe pagarse el estudio socioeconómico?
Deberá pagarse en cualquier sucursal Banorte, presentando el formato de pago del estudio socioeconómico que se encuentra al final de la impresión de su solicitud de beca o puede consultarlo al ingresar a la "Solicitud de beca en línea". El pago debe realizarse únicamente en efectivo.

¿Puede pagarse el estudio directamente a la persona que lo realiza?
No, por ningún motivo deberá realizar el pago al proveedor de estudios socioeconómicos, el cuál tampoco deberá exigir pago alguno.