La historia

60 años de historia, 60 años de logros, 60 años educando, .... 

y como todo se inicia desde los cimientos para que sea duradero aquí vemos la fachada del colegio el año en que abrió sus puertas a los primeros alumnos de párvulos. El colegio ha funcionado desde sus inicios de diferentes formas, y tras diversas celebraciones llegó la última más importante que recordamos el 50 aniversario. 

Como primer paso de la celebración del 60 aniversario que nos ocupa este año vamos a recordar la historia desde sus inicios con la presentación del material preparado hace ya diez años.

1953 Fachada del colegio con una planta                    

LA HISTORIA SE HACE VIDA

En mayo de 1953 se creó el Patronato de Ntra. Sra. del Socorro y  con él las escuelas parroquiales. Hace cincuenta años, es decir, en el curso 1953-54, iniciaron su actividad. Cincuenta años son muchos años. ¡Cuántas experiencias! ¡Cuántas personas! Familias que, con cariño, han vivido en esta comunidad; vidas enteras de personas entregadas profesional y vocacionalmente a él; sacerdotes que se han desvivido por su funcionamiento; niños y adolescentes que se han educado en sus aulas. No podría nombrar ahora a cada uno de ellos, pero los que hemos crecido entre sus aulas sabemos quienes son....

D. Juan A. Giménez Beut
Director en el año 2003


Próximamente iremos publicando toda la historia del colegio en fotografías, artículos, comentarios, ... una recopilación entre muchos de los que han pasado por el COLE, NUESTRO COLE.