EL PROYECTO EPRAL

EPRAL


En el curso 2016/2017, nuestro Centro comienza un nuevo proyecto europeo, ahora ya bajo la denominación de Erasmus+ y no Comenius como hasta ahora. Pero igualmente consiste en una asociación escolar de varios centros europeos para el desarrollo de buenas prácticas.

En este caso, se trata de favorecer un aprendizaje activo del alumnado mediante la investigación sobre el cambio climático en la zona de cada colegio. Posteriormente, las conclusiones de las diversas investigaciones se plasmarán en un recurso educativo que facilite a otros centros el estudio del cambio climático y sus repercusiones en nuestro entorno. Por ello, el título del proyecto es Efficace Pedagogic Resource for Active Learning (EPRAL).

La duración del proyecto será de tres cursos y participan los siguientes centros:

  • Ecole élémentaire Raphaël CIPOLIN de Guadalupe (Francia) (centro coordinador del proyecto)
  • Escuela Primaria St Sofronii Vrachanski de Vratsa (Bulgaria)
  • Zespol Szkol w Karczmiskach de Karczmiska (Polonia)
  • Zespol Szkolno-Przedszkolny nr 2 de Katowice (Polonia)
  • Istituto Comprensivo "Don G. Maraziti" de Marcellinara (Italia)
  • CEIP Gloria Fuertes de Dos Hermanas (España)

En el menú lateral se irán exponiendo las diversas actividades que se vayan realizando en el marco del proyecto Erasmus+, así como los Encuentros que se vayan celebrando, tanto las reuniones internacionales como las actividades de formación-aprendizaje con participación de profesorado y alumnado.