Amigonianos, viviendo al estilo de Luis Amigó, el Apóstol de la Juventud Extraviada"

 HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS DE LA SAGRADA FAMILIA
PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE



La familia Amigoniana presente en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Venezuela, presenta una nueva forma de ser, amar y compartir. En este sitio convergen los cinco "Estamentos o Grupos Amigonianos"  que disfrutan de la riqueza del carisma legado por el Padre Luis Amigó y difundido por muchas latitudes.

La Obra y Vida de Luis Amigó, sigue siendo un homenaje viviente a Cristo Buen Pastor, en cada niño, en cada joven, en cada hermano que menos tiene, los Amigonianos vamos descubriendo el rostro del Señor.

¿Quienes conformamos la Familia Amigoniana en América Central?

1.     Movimiento Laical Amigonano (MLA) en sus tres etapas: Adultos, JUVAM (juventud Amigoniana) y ZAGALES (niños y niñas)

2.     Colaboradores más cercanos de la Misión (todos lo compañeros (as) de trabajo y misión)

3.    “Sembradores Amigonianos”, en él participan las   familias de las hermanas, los amigos, bienhechores, devotos, que sin ser del MLA, ni ser compañeros de trabajo y misión de las religiosas, aman al Padre Luis, le admiran y muestran aprecio por   nosotras y valoran la misión que realizamos.

4.     Ex Terciarias Capuchinas,  nuestras “ex hermanas”, son un valioso recurso que se suman a esta tarea de animar, divulgar y celebrar al Padre Luis y su Obra.

5.     Todas las hermanas de la Provincia


DIMENSIONES O EJES DE TRABAJO

FORMACIÓN: Se proponen dos tipos de formación:  

1. Para los integrantes de los grupos MLA, JUVAM Y ZAGALES,  esta formación es sistemática y es acorde con lo que plantea su plan de formación, según lo estipula su Forma de Vida.

2. Para los demás destinatarios se propone la formación ON LINE, una serie de temas de auto formación para que todos utilizando el internet vayamos penetrando la vida y Obra del Padre Luis y a su sombra podamos formarnos integralmente.

DIVULGACIÓN:  La tarea de comunicar la riqueza del don recibido en el carisma Amigoniano es un llamando urgente que la Congregación nos ha hecho, por eso con pasión todos nos disponemos a buscar y aprovechar todos los medios a nuestro alcance para contarles a todos quién es Luis Amigó, cuál es su vida y obra en la Iglesia.

CELEBRACIÓN:  Celebrar a Dios, celebrar su obra en nuestras vidas es fiesta, parafraseando el canto "todo es fiesta contigo amigo Luis".

Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia

Provincia Nuestra Señora de Guadalupe

https://www.facebook.com/MLAamericacentral

" MLA Provincia Nuestra Señora de Guadalupe una nueva forma de ser, amar y compartir "
Debes haber iniciado sesión para añadir gadgets que solo puedes ver tú.